filmov
tv
Cómo Solucionar el Cuello Tenso en Segundos (¡ESTO FUNCIONA!)
Показать описание
Si alguna vez han tratado de levantar con el cuello tenso rápidamente encontraran lo difícil que es. No solo sufrirán en sus levantamientos sino que tal vez terminen lastimándose más al intentarlo. Dicho eso, imaginen tener un arma rápida en su arsenal que les permita rápidamente eliminar el dolor y restaurar el rango de movimiento que les hacía falta debido a esa rigidez. Les voy a mostrar exactamente cómo hacerlo en este video.
Si se les dificulta rotar o girar la cabeza hacia la derecha o izquierda, seguramente tienen una de dos cosas que están contribuyendo a este problema. El primero es una restricción en el tejido (seguramente del músculo) que esta previniendo que sus vertebras se muevan de la forma que les gustaría hacerlo. Lo segundo es una articulación atascada que este previniendo a las vertebras moverse de la forma en que quisieran hacerlo. Como ven, en cualquier caso, las vertebras cervicales no se mueven como deberían y esto esta causándoles dolor e incomodidad al tiempo de limitar su habilidad para levantar.
Es tiempo de solucionar eso. Comenzamos dándonos cuenta de que la rotación de la cabeza en una dirección u otra tiene una reacción opuesta cuando observamos la espina desde el punto de vista de las apófisis espinosas que se encuentran detrás de cada vertebra del cuerpo. En otras palabras, cuando giran la cabeza a la izquierda, las apófisis espinosas en sus vertebras giran a la derecha. Esto es importante de saber ya que esto conforma las bases de su tratamiento.
Colocan una toalla al rededor de su cuello y toman cada extremo con una mano. Esta toalla deberá estar al nivel de la incomodidad que sienten en el cuello cuando giran la cabeza. Esto se puede sentir con la toalla detrás del cuello o palpando en el cuello buscando el dolor al tiempo que se mueven hacia abajo vertebra por vertebra. Con la toalla en el lugar correcto comienzan a jalar más fuerte en la mano que sea opuesta a la dirección de la que quieren girar la cabeza.
Por ejemplo, si quieren girar la cabeza a la izquierda jalaran hacia adelante y con más fuerza con la mano derecha. La mano izquierda estará ahí simplemente para estabilizar la toalla. Al tiempo de jalar deben rotar la cabeza a la izquierda. Deberían descubrir que su rango de movimiento habrá mejorado mucho y que su dolor habrá disminuido.
Hagan esto por 10 repeticiones y descansen después. Lo pueden hacer un par de veces más de ser necesario más tarde en el día para restablecer la mecánica apropiada y permitir que los músculos con espasmo disminuyan. Una vez que su cuello se esté moviendo sin dolor pueden retomar el entrenamiento intenso y comenzar a lograr esas ganancias de nuevo.
Комментарии