Cómo el azúcar refinada te envejece prematuramente

preview_player
Показать описание
El consumo excesivo de azúcar puede provocar un envejecimiento prematuro, que incluye síntomas como piel seca y deshidratada, círculos oscuros debajo de los ojos e incluso arrugas.

Esto se debe a que cuando el azúcar ingresa al torrente sanguíneo provoca una reacción llamada glicación. La glicación es una reacción no enzimática que causa que los azúcares se adhieran a las proteínas y produzcan moléculas peligrosas conocidas como productos finales de glicación avanzada. Estas moléculas son dañinas para la piel porque deforman proteínas como el colágeno y la elastina.

El colágeno esencialmente sirve como el marco para la piel, manteniendo conectados dinámicamente a todos los componentes del cuerpo, como los músculos, los tendones y los huesos. Elastina, por otro lado, mantiene la piel firme y flexible. Proporciona elasticidad a tu piel.

Cuando se producen productos finales de glicación avanzada, distorsiona y endurece las proteínas de elastina y colágeno, lo que provoca que la piel se arrugue. ¡La glicación también puede empeorar las condiciones de la piel como la rosácea y el acné!

Clínica Dermoestética Dr. Horacio Valdivia
Рекомендации по теме