ALPHA, THETA & METRONOME SOUNDS universal melodies --metodo silva--

preview_player
Показать описание
La sincronización cerebral (brainwave entrainment) es un término que tiene origen en el principio de sincronización de ritmos. La sincronización de ritmos es un fenómeno físico que ocurre cuando dos o más frecuencias interactúan por un tiempo prolongado hasta lograr una sincronía en frecuencia.
Ondas Alfa
Alfa predomina cuando el Sistema Nervioso Central se encuentra en reposo, relajado pero despierto y atento
Si hay déficit de alfa el individuo tiene dificultad para relajarse.
En Alfa diríamos que el celebro está en ralentí, relajado, en reposo, pero a la vez listo para la acción si ella fuera necesaria.
Esta frecuencia ayuda a la coordinación mental, la integración mente/cuerpo, la calma y la alerta.
Ondas Theta
Las ondas Theta predominan cuando los sentidos están procesando información interna y el individuo se encuentra desconectado del mundo exterior, ensimismados. Se presentan también durante la meditación profunda. Son muy importantes durante el aprendizaje y memoria. Se producen durante la transición entre vigilia y sueno.
Producimos Theta en estados de intuición o procesando información inconsciente por ejemplo procesando traumas, pesadillas o miedos.
Metrónomo
La musicoterapia es un modelo basado en principios científicos que influye en diversas conexiones neuronales y que tiene metas terapéuticas específicas para producir un cambio emocional en el paciente.
Dicho modelo y sus técnicas pueden reducir la ansiedad y el dolor mediante la disminución de la frecuencia cardiaca y respiratoria y cambios en la saturación de oxígeno efectos positivos de la música en la rutina clínica en pacientes con estrés, , la música se ha usado con éxito en los cuidados paliativos del dolor.
Con el Metrónomo a 60 Hz. Se sincroniza el cerebro con el corazón a 60 latidos por minuto.
Los estudios sugieren que la sincronización cerebral es una herramienta terapéutica muy efectiva por su capacidad de alterar nuestra intensidad neuronal a frecuencias más bajas (Alfa, Theta, Delta) y óptimas para nuestro cerebro. Han demostrado mejorar funciones inmunológicas, facilitar la relajación, mejorar el humor, aliviar el estrés. Estos descubrimientos contribuyeron a la musicoterapia neurológica que usa música para intervenir en la regulación de los procesos mentales
Рекомендации по теме