V. Completa: Pautas para la convivencia y contra el acoso escolar. José Antonio Luengo, psicólogo

preview_player
Показать описание

José Antonio Luengo, psicólogo especialista en acoso escolar y ciberacoso, explica en este vídeo cómo combatir este fenómeno y las nuevas formas de violencia a través de las nuevas tecnologías. Asegura que la solución está en la implicación de aquellos que hasta ahora permanecían callados: “Si se levantan voces de defensa de los vulnerables, los violentos quedarán arrinconados”. También analiza de forma crítica los modelos de comportamiento que promueve la sociedad actual, y advierte de que son el referente para las nuevas generaciones.

José Antonio Luengo es Licenciado en Psicología y Experto en Intervención en centros educativos. Durante doce años, desarrolló su actividad profesional en el Defensor del Menor. En la actualidad, forma parte del Equipo para la Prevención del Acoso escolar de la Comunidad de Madrid.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Extraordinario como siempre José Antonio! Nunca me canso de escucharte. Un ejemplo de saber comunicar, de saber educar, de saber estar... Cuanta falta nos hace gente como tú para lograr un mundo mejor!! Gracias por tu dedicación a la educación y la infancia.

mercedesbermejo
Автор

Increíble charla...completa, inspiradora, humana. Gracias.

grupoavantpro
Автор

Muchas gracias por la charla, plantea la realidad de lo que está ocurriendo actualmente con nuestros jóvenes. Hablamos de la violencia y tipos de violencia, .. pero ¿cual es la causa raiz de esas conductas? Vivimos en una sociedad huerfana de valores, .. el respeto, la tolerancia, el amor al de enfrente, ..no están de moda.

chimovillena
Автор

El mismo lustre del que el ponente habla lo tiene el con una calidad de discurso, referencias, conceptos, técnica pero con una ternura genuina. Con ganas de poder ayudar y de ser luz en mi entorno. Si no cuidamos a los niños el espacio que nos separa sera cada vez más grandes.

MultiplesVideos
Автор

Casos como esos ha habido siempre, con o sin móvil, por desgracia ala gente le gusta el cotilleo y meter mierda. Dejad de echar la culpa a la tecnología y proponed una solución algo consistente

angelenterria