filmov
tv
DESPIDO POR NEGARSE A CUMPLIR ÓRDENES DEL EMPRESARIO
Показать описание
DESPIDO POR DESOBEDIENCIA O INDISCIPLINA EN EL TRABAJO
El despido disciplinario que puede imponer la empresa a un trabajador cuando no cumple sus órdenes, es el despido disciplinario por desobediencia o indisciplina.
La empresa tiene poder de dirección y organización sobre el trabajador, quien en principio, está obligado a cumplir las órdenes la empresa. No obstante, el poder de dirección y organización de la empresa tiene límites.
No se puede modificar sustancialmente las condiciones laborales del trabajador, por ejemplo, cambiarle de categoría profesional, de horario, imponer un sistema a turnos, etc. En estos casos, el trabajador tiene que obedecer las órdenes del empresario y posteriormente puede impugnar la modificación.
La empresa tampoco puede imponer al trabajador órdenes ilegales, por ejemplo, obligarle a realizar horas extraordinarias, trabajos fuera de jornada, trabajar en vacaciones, o poner en peligro su integridad física.
Para el resto de casos, el trabajador está obligado a cumplir las órdenes impuestas por la empresa. En caso contrario, puede enfrentarse a una sanción o despido disciplinario.
El despido del trabajador está reservado para los casos más graves. Para casos de menor gravedad, se puede sancionar al trabajador con una amonestación o suspensión de empleo y sueldo.
Комментарии