Versión Completa. Conoce tu cuerpo, conoce tu cerebro. Nazareth Castellanos, neurocientífica

preview_player
Показать описание

La mente de Nazareth Castellanos se quedó prendada de la idea que “el padre de la neurociencia”, Santiago Ramón y Cajal, nos dejaba en sus investigaciones: “Todo hombre puede ser si se lo propone escultor de su propio cerebro”. Lo que bien podría entenderse como un juego entre la arcilla y su escultor: observar, moldear, construir y deconstruir. En este vídeo, la neurocientífica nos desvela algunos de sus grandes retos, y probablemente, uno de los enigmas de nuestro tiempo: comprender cómo tan solo “un kilo y poco” nos hace diferentes de cualquier otro ser vivo sobre el planeta.

Su obra ‘El espejo del cerebro’, refleja los resultados de la práctica meditación que muestran los cambios cerebrales que suceden cuando tenemos una actitud contemplativa, amable y consciente. Conclusiones a las que llega a través de su experiencia científica en laboratorios, y su continua búsqueda de conocimiento en áreas interconectadas como la medicina, la filosofía y la espiritualidad.

Castellanos es Física teórica y doctora en Neurociencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Estudia la relación cerebro-cuerpo, los mecanismos neuronales implicados en la atención, la regulación emocional y la práctica de la meditación. Así cómo la influencia del ejercicio físico en la microbiota intestinal. Desde hace varios años dirige la investigación del laboratorio Nirakara y la Cátedra extraordinaria de Mindfulness y Ciencias Cognitivas de la Universidad Complutense de Madrid, y compagina su labor de investigación con la divulgación científica creando espacios de diálogo entre Oriente y Occidente, para promover la unión entre la comunidad científica y el entorno espiritual.

#AprendemosJuntos
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

*Nazareth, no cualquiera comunica como tú. No sabes cuanto he aprendido escuchándote. Te mando muchos abrazos que acompañan MI GRATITUD.*

danieljosuelopezhernandez
Автор

Muchas gracias… cuanto coraje me hubiera ahorrado …aprenderé ahora ( tengo 70 años) ..quiero una vejez en paz y “-“amable conmigo misma”. Dios te bendiga Nazareth

roxanalara
Автор

Esta mujer es sencillamente increíble!! Cuanto saber, pero también cuanta sencillez. Hasta un niño puede seguir tu explicación Nazareth. Maravilloso haberte encontrado.

teregiorgio
Автор

Con la Dra Nazaret Castellanos y Marian Rojas la vida te cambia en segundos...❤

escorihuela
Автор

Excelente entrevistadora y entrevistada. Cuánto aprendí de mi Gracias a Dios que siempre seguimos creciendo en conocimientos a pesar de la edad.
Soy arquitecta jubilada, y tengo 68 años y tengo la alegría de que cada día sigo conociendo el universo de mi propio cuerpo.
Cristina desde Córdoba en Argentina

moramorena
Автор

Grande maestra Nazareth. Es una maravilla la pasión con la que comunica la esencia de tantísimos conocimientos. Admiración absoluta.

corazonomada
Автор

una verdadera profesional científica, ampliamente calificada para llevar adelante la importantísima tarea de divulgación! muchas gracias! excelente charla!

juanzuccoli
Автор

Gracias Nazareth, estudios de años q hisiste, ahora nos resumirse en un par de horas para mejorar nuestras vidas

judithyepez
Автор

Excelente entrevista. Un tema apasionante. Ustedes españoles tienen una capacidad impresionate para desarrollar tantos temas relacionados con el ser humano. Me siento orgulloso de ser nieto de una gallega, por todo lo que me dio siempre. Gracias BBVA por este magnifico espacio que nos regalan.

soyfreddypicasso
Автор

Magistral explicación de Nazareth de un tema tan especial explicado de una manera súper didáctica, clara y amena que sería hermoso llevarla a dibujos animados para las escuelas y adultos.

carminamiranda
Автор

como admiro su preparacion y sencillez el cerebro un bosque no lo olvido mas

anamariasovran
Автор

Nazaret es un ángel, un regalo para la vida, escucharla explicar.

carmenarasanz
Автор

La habiidad y la sencillez con la Nazareth puede transmitir esos conocimientos ponen en la excelencia de ser humano y profesional que tiene 😊😊. Es una clase no una charla....💪💪. Queremos mas entrevistas con ella 💪💪💖. Gracias

bienestarysaludtotalmarian
Автор

Desde que vi su primer video y los cursos en Nirakara he quedado fascinado con la sencillez con la que entrega sus conocimientos, fabulosa!

yomero
Автор

Soy médico, siempre me jacareando la neurociemcua, escucho a muchos neurocientificosvy nunca he escuchado a nadiie explicarlo tan sencillamente. E integrar la fisiología/ anatomía y funcionalidad tan claramente. Me encantaría conocer a nazareth y formarme con ella. Tengo trabajo como anestesiología. Solo para seguir creciendo y enriqueciéndome en un tema tan fascinante

anadiez
Автор

Excelente comunicadora, super didáctica. Clara, precisa para explicar temas científicos. 100 sobre 100. Muchas gracias Nazareth.

litaseminario
Автор

Transparente, sencilla, brillante... Así se siente tu calidad humana, Muchísimas gracias por tu aporte Nazaret, te escuché muy atenta mis ondas alfas estuvieron resguardándome😊😘!! Saludos desde Puerto Peñasco Sonora México

mariaiselamarquez
Автор

fabulosa, yo amo a esa mujer, su forma de expresarse me contamina de tal forma que mi atención se vuelve solo a waooo buen exposicion

jonathanortegac
Автор

WOW WOW WOW‼️
La Dra Nazareth Castellanos es la fusión perfecta de Belleza, Estudios, Inteligencia y Sabiduría.
Excelente exposición en tan poco tiempo.
Muchísimas gracias a la periodista que dejó que hablara la Dra Castellanos sin interrupción.
Ambas excelentes.

Zulay
Автор

¡Me encanta la manera de transmitir de Nazareth! Explicar de una forma simple algo tan complejo. Y lo mejor, su actitud amable y entusiasta que contagia e inspira para seguir "aprendiendo juntos". En una palabra, con lo que me quedo de Nazareth es que hay que educar con, en y para el AMOR. Al prójimo y a uno mismo. Enseñar a querernos, a escucharnos y a conocernos, desde pequeños y hacer uso de recursos como "el vehículo": cuidar nuestro cuerpo para cuidar nuestra mente. Nuestras emociones, nuestras relaciones. Nuestro corazón.
¡Gracias Nazareth!

ilsebelmonte