Cómo reclutar personal para tu empresa - Campaña #valorateahorra - Vídeo 4

preview_player
Показать описание
CÓMO RECLUTAR PERSONAL PARA TU EMPRESA

Continuamos con nuestra campaña sobre las deducciones en el Impuesto de Sociedades. Debo recordarte que puedes ver el primer vídeo de esta campaña en nuestro canal de Youtube.

Ya hemos visto qué tipo de contratación podemos hacerle a una persona con discapacidad pero, ¿cómo lo reclutamos a nuestra empresa? ¿Qué elementos debemos tener en cuenta para acertar en la incorporación?

En primer lugar, hemos de diseñar nuestro proceso de selección. Este diseño consta de varias fases:

1. Definición del puesto a cubrir
2. Fase de reclutamiento
3. Fase de selección
4. Fase de incorporación

La primera fase, la definición del puesto, es sobre lo que va a versar todo el proceso de selección, por lo que es muy importante definir bien qué puesto se va a cubrir, durante cuánto tiempo, qué contrato se va a realizar, qué costes va a tener, etc. Una vez lo tengamos bien diseñado, podremos extraer qué competencias se van a requerir al candidato.

La siguiente fase es el reclutamiento. Debemos saber que para hacer una contratación a una persona con alguna discapacidad, debemos publicar nuestra vacante en el SPE, informando de las características de la persona que buscamos en cuanto a experiencia y formación, así como del tipo de contratación y los requerimientos de incorporación que solicitemos. Este requisito resulta indispensable para continuar beneficiándonos de las bonificaciones en Seguridad Social que vimos en el vídeo anterior.

Para tener una buena base de datos sobre la que seleccionar a nuestro personal, es recomendable contactar con los Centros Especiales de Empleo, pues son los que tienen acceso a personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo. En su Comunidad Autónoma tendrá a su disposición varios a los que podrá recurrir.

Una vez tenemos a nuestros candidatos, podremos comenzar con la selección de personal. Es importante en este paso recordar algunas pautas que habremos tenido que desarrollar previamente, en el momento de la publicación de la oferta, como son:
- FORMACIÓN REQUERIDA
- EXPERIENCIA PROFESIONAL PREVIA
- HABILIDADES REQUERIDAS, en cuanto a competencias profesionales que son imprescindibles para el buen desempeño del trabajo (trabajo en equipo, visión empresarial, etc)

Una vez hayamos diseñado correctamente estas competencias, podemos confeccionar nuestra entrevista de selección. Debo recordarte que es recomendable que estas entrevistas se realicen por parte de expertos, pues podrán detectar más fácilmente el desarrollo del candidato en cada competencia.
También es recomendable que dentro del proceso de selección se realice alguna prueba técnica, que refutará lo observado en la entrevista personal.

Una vez sepamos a qué candidato incorporar, recuerda comunicar a los descartados la finalización del proceso, esto mejora mucho la imagen de tu empresa y es algo que los candidatos agradecen enormemente.

En Valora Asociados queremos hacer llegar información de interés a todas las empresas burgalesas.

Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerse en contacto con nosotros.
Рекомендации по теме