Reto 4 40 Día No. 37

preview_player
Показать описание
¡Ahora más que nunca!

Iniciamos hoy hablando de "La palabra" y antes de hablar de la palabra en sí, en este caso, hablaremos de la palabra como verbo, que traducida en el griego es la palabra "Logos".

Apoyados en Juan 1:1-5, fundamentamos nuestra siguiente P, la P de palabra.

Palabra = Verbo = Logos.

¿Por qué Juan llamó a Jesús, el logos?
Juan el apóstol, (el escritor del evangelio y las cartas de Juan) presenta a Jesús en el nuevo testamento como el Logos.
Este término Logos utilizado por Juan, es aquello que se designó para una mente preexistente que contenía principalmente el mundo inteligible de las ideas.

De acuerdo a la historia bíblica para los Judios el logos, es la designación a la ley preexistente por medio de la cual todo fue creado y soportado. Juan se apoya en este contexto para mostrar a Jesús, como el logos, en el que todo se creó y todo se soporta.

Podemos ver que la palabra logos, también se usa para referirse a la revelación de Dios en el mundo.

En el principio era el Verbo (Logos), y el Verbo (Logos) era Dios y el Verbo (Logos) estaba con Dios.

Cuando nosotros usamos la palabra, debemos comprender que es más que una expresión o un sonido; es Jesús mismo manifestado por nuestra boca, como el logos de Dios, por medio del cual todo cobra vida.

En el Reto 4.40 siempre hemos visto la palabra como el soporte de todo, y en esta temporada ¡Ahora más que nunca! hemos hablado y enseñado que el buen Plan de Dios lo revela a la Persona que llama, le da un Propósito y unas Promesas; le abre una Puerta y aunque vengan las Pruebas, él mismo garantiza que la prueba de la fe produce Perseverancia y en medio de ella, muestra su Poder y su Provisión para que se cumpla la visión.

Todo esto es un proceso en el cual Dios garantiza su fidelidad de estar de principio a fin, y lo soporta y sostiene por medio de su Palabra. Así que bienvenidos a la P final de este Reto.

Meditemos en esta porción de la palabra Juan 1:1-5

1. En el principio la Palabra ya existía.
La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
2. Él que es la Palabra existía en el principio con Dios.
3. Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él.
4. La Palabra le dio vida a todo lo creado, y su vida trajo luz a todos.
5. La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad jamás podrá apagarla.

Oremos con base al salmo 37 y el proverbio del día.

Te bendecimos

Jovi y Marito
Рекомендации по теме