5 Alimentos Que Pueden Causarte Parásitos O Gusanos En Los Intestinos Y Otros Órganos

preview_player
Показать описание
Seguro no lo sabías, y debo confesar que yo tampoco, pero en India hay un “día nacional de la desparasitación”, que se celebra entre el 10 y el 15 de febrero todos los años. Para celebrarlo nosotros también, ya que considero que es un tema de suma importancia, quise hacer un vídeo con la información que nos da el Dr Pradip Shah del Hospital Fortis en Mumbai, India, acerca de qué alimentos y de qué formas nos pueden generar gusanos o parásitos en nuestro cuerpo… ¿Empezamos?

Este vídeo también responde a: alimentos que pueden causar parasitos, alimentos que causan parasitos, alimentos que transmiten parasitos, parasitos alimentarios, parasitos de los alimentos, parasitos transmitidos por alimentos, alimentos que dan parasitos, causas de los parasitos, parasitos intestinales, parasitos en el estomago, parasitos en alimentos, alimentos contaminados por parasitos, parasitos en el cerdo, parasitos en la carne, parasitos en la fruta, parasitos en el agua.

Cerdo: El cerdo es el primero en la lista. Si no se cocina adecuadamente, la carne de cerdo puede causar la llamada infección de tenia. El cerdo crudo suele tener consigo el parásito que conocemos comúnmente como solitaria en su estado de larva. Al llegar al intestino humano, la larva se aloja allí y puede llegar a tener un tamaño de hasta 3,5 metros de largo. Las consecuencias pueden ser pérdida de apetito, pérdida de peso, y dolor abdominal severo.

Pescado: En algunos casos, el pescado crudo también puede llevar a parásitos intestinales. En este caso se trata de un parásito por cuya infección se denomina enterobiasis. Es pequeño y blanco. Sus síntomas pueden incluir prurito anal y dolores abdominales.

Carne Roja: Otro alimento que frecuentemente causa parásitos es la carne de res. Esta contiene parásitos que causan la enfermedad conocida como cistercosis, los cuales pueden alojarse en varios órganos incluyendo el sistema nervioso central y, particularmente, en el cerebro. En este último caso, particularmente peligroso, sus síntomas son dolores de cabeza fuertes, desorientación y hasta convulsiones. Si no se trata a tiempo podría causar incluso la muerte.

Vegetales: Aunque en este caso las probabilidades son mucho menores, los vegetales, si no se lavan adecuadamente, pueden tener huevos y larvas de parasitos. Esto puede llevar a la infección conocida como Anquilostomiasis. En la mayoría de los casos, esta infección es asintomática.

Agua: Por último, los parásitos o gusanos también pueden ser encontrados en agua contaminada, la cual al beberse los introduce en nuestro cuerpo. En este caso los posibles parásitos son variados, por lo que siempre se debe beber agua filtrada potable, apta para consumo humano. Parece obvio, pero en muchos sitios en particular no se tiene acceso a este recurso y se termina bebiendo cualquier agua que se consigue.

Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Gracia nunca comere to lo que encuche por riesgo

Rdmusic