Los limones, propiedades y beneficios para nuestra salud

preview_player
Показать описание
Propiedades curativas del limón

Ya en el siglo XVII, el limón era considerado digestivo y purificador de la sangre. Hoy en día se le reconoce infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, siendo uno de los principales frutos que nunca deben faltar en nuestra cocina.

Está sobradamente probado que las personas que padecen de hígado, dolores reumáticos, que tienen la tensión alta o sufren de catarros frecuentes, pueden mejorar y sus dolencia.

En casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el buen funcionamiento del corazón y siendo un gran disolvente de las sustancias tóxicas del sistema sanguíneo. Es muy recomendable para todos estos casos, beber el zumo de un limón en ayunas mezclado en un vaso de agua. Se puede endulzar con miel o si se es diabético con edulcorante 0 azucares (maltitol o estevia)

Los enfermos de hígado y de vesícula biliar encuentran en el limón un magnifico aliado ya que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. Los médicos recomiendan como receta protectora del hígado, desayunar aceite de oliva virgen mezclado con zumo de limón, mojando un poco de pan.

Aparte de su gran contenido en vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y E así como muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este conjunto de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, ya que potencian la actividad de los glóbulos blancos.

Beber regularmente zumo de limón en limonada ayuda a quienes padecen problemas reumáticos, disolviendo incluso las toxinas y los cristales que causan la gota, proporcionando bienestar al enfermo.

Naturaleza y Salud es Calidad de Vida
Síguenos en:

Рекомендации по теме