¿Cómo podemos identificar a una persona deprimida?

preview_player
Показать описание
El Dr. Joaquín Gutiérrez Soriano especialista en Psiquiatría y Psicogeriatría nos habla de como podemos identificar a una persona con depresión.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Hoy me tocó presenciar algo muy fuerte. Un chico se lanzó de un séptimo piso. Nadie comprende siempre sonreía

lhialara
Автор

Es realmente terrible esta condición. Especialmente cuando la depresión es severa, cuando TODO EL TIEMPO se denota malestar, apatía, cuando hay una constante actitud antisocial. El clásico rostro de la depresión es un rostro cansado y siempre triste.

Hay pastillas para mejorar esta condición, aunque no existe cura.
Una persona que padece de desorden post traumático estrés, como es mi caso, (Post-traumatic stress disorder - PTSD) no es fácil respirar el mismo aire, no es posible convivir con este tipo de personas que padecen depresión severa, porque de inmediato se detonan, se encienden heridas graves que vuelven a renacer, heridas sufridas en mi niñez... En donde fui víctima no solo de abusos físicos y demás, sino que también hubo abuso emocional extremo.
Mi madre solía dejarme sin pelo, toda arañada, con la sangre que chorreaba por mi boca y mi nariz y mi rostro y mi cuerpo eran hematomas, verdes y morados renegridos, que al mirarme me desgarraba el alma. Acto seguido continuaba con el castigo de los insultos más crueles y humillantes, recordándome que valía menos que las heces fecales. Y finalmente terminaba de matarme con su ley del hielo, con su indiferencia, con su desprecio, ignorando mi total existencia, y más bien muy generosamente me obsequiaba el peor de sus rostros, el más feo y el más hostil que tenía, el cual paralizaba por completo a todo mi ser. Mi madre padecía de depresión aguda, mi padrastro también fue un hombre altamente cruel y antisocial, de quien recibí los más atroces
Ellos dos convirtieron a sus hijos y a mi persona en personas neuróticas y discapacitados emocionales.

Yo inmigré a un país en donde la gente sonríe y el trato es generoso y muy amable, eso me salvo la vida. Pude curar mis llagas y opté por vivir en modo agradecimiento y alegría. El optimismo y mi gran sonrisa casi siempre me acompañan, pero es inevitable, por no decir imposible, no vivir en constante preocupación y querer hacer las cosas a la perfección. Tantos golpes y el escuchar repetidamente que todo lo hacia mal, me convirtió en una perfeccionista convulsiva, deseo que todo salga siempre perfecto y me angustio al punto de perder el sueño y el hambre si no logro tener todo bajo control. Ese es mi mayor problema, por lo demás, los norteamericanos me respetan, me consideran y me aprecian, por ser una persona altamente valiosa y buena. El trato tan bonito, tan hermoso, tan generoso, me devolvió mi autoestima y con ello salvaron mi vida.

Entertainm
Автор

Una persona deprimida denota más una cara larga, que un rostro alegre.

Por lo general será más apática y hostil que alguien energético, alegre, lleno de optimismo. Los niños criados por gente emocionalmente disfuncional, inevitablemente irán desarrollando ansiedades convulsivas, y la ansiedad esconde una peligrosa depresión. El insomnio en los niños es un gran indicativo, que el estado, la condición emocional de sus padres no es saludable y que están enfermando a ese niño.

La realidad es bien simple; es casi imposible poder sentirse realmente contento y relajado, teniendo al frente un reflejo tan desagradable como lo son las caras largas, que denotan lo contrario de la alegría, amargura.

A estas personas, les va a molestar ver a otras personas sonreír, por eso por lo general no tienen la generosidad de regalar sonrisas, ni siquiera a quienes les mantienen y ayudan, sino que regalan sin ningún problema, el rostro más horrible de la depresión. La depresión es una profunda tristeza dentro del alma, que aflora en el rostro y la actitud.

Entertainm
Автор

Bendición en el poderosisimo nombre de jehova mediante Jesucristo amen

morenocafe