PREECLAMPSIA: Un riesgo en el embarazo, que debes conocer

preview_player
Показать описание
PREECLAMPSIA: Un riesgo en el embarazo, que debes conocer

La preeclampsia, llamada también toxemia del embarazo, es un trastorno de causa multifactorial que ocurre entre 5 y 8% de todas las mujeres embarazadas, después de las 20 semanas de gestación. Consiste, esencialmente, en la presencia de presión arterial alta y la aparición de proteínas en la orina, es decir, proteinuria.
El grupo de edad más afectado es el de menores de 20 años, seguido por el de 35 años y más. Aproximadamente 5% de las pacientes con preeclampsia evolucionan a eclampsia, y, de éstas, 5 a 15% pueden tener un resultado letal.
La preeclampsia y sus complicaciones constituyen la primera causa de letalidad materna en todo el mundo, por lo que toda paciente en la que se detecte este trastorno se deberá enviar de inmediato a servicio hospitalario.
Etiopatogenia
La preeclampsia es un trastorno multisistémico de causa desconocida. Se caracteriza por una respuesta vascular anormal a la placentación, relacionada con un incremento en la respuesta vascular sistémica, aumento de la agregación plaquetaria, activación del sistema de coagulación y disfunción celular endotelial, entre otras alteraciones.
Los principales factores de riesgo que favorecen tanto la aparición de la preeclampsia como de sus complicaciones incluyen: enfermedad vascular previa, obesidad, embarazo múltiple, diabetes mellitus y preeclampsia en un embarazo anterior.
Cuadro clínico
La mayor parte de los casos de preeclampsia ocurren a partir de las 37 semanas de gestación; sin embargo, se puede presentar desde la semana 20, durante el parto, o incluso dentro de las primeras 6 semanas de puerperio, y es mucho más común en primigestas, que representan 85% de los casos.
La preeclampsia puede ser leve o severa.
El cuadro de la preeclampsia leve se caracteriza por presión arterial ≥ 140/90 mm Hg en mujeres sin hipertensión arterial previa, acompañada de proteinuria ≥ 300 mg en una colección de orina de 24 horas. En estos casos por lo general no hay otros síntomas.

Descargo de responsabilidad médica
Como condición expresa del uso de este video, debes aceptar los siguientes términos.
Si no aceptas alguno de ellos, no veas el video. Tu uso de este video, y cualquier participación de las actividades mencionadas en él, significan tu aceptación y sometimiento legal a estos términos:
1. El contenido del video no es un sustituto a un cuidado médico profesional directo o sustituto, ni a un diagnóstico. Ninguno de los planes dietarios o recetas mencionados en este video deberían ser aplicados o usados de cualquier modo sin la permisión de un médico, doctor, o profesional de la salud. La información contenida aquí no busca brindar un consejo médico físico o mental específico, ni otro tipo de consejo y asesoría, para cualquier persona o empresa, y no debería tampoco ser considerado de este modo.
2. Puede haber riesgos asociados a la participación en las actividades mencionadas en video para personas en malas condiciones de salud o con condiciones mentales o físicas preexistentes. Debido a la existencia de estos riesgos, no debes participar en tales planes si estás en malas condiciones de salud o si tienes condiciones mentales o físicas preexistentes. Si eliges participar en estos riesgos, lo haces por tu propia y libre voluntad en acuerdo, conocimiento y aceptación voluntaria de los riesgos asociados con tales actividades.
3. Se estima que los hechos y la información son precisos al momento en el que fueron publicados en este video. Toda la información provista en éste persigue sólo propósitos informativos. Los productos y servicios descritos aquí sólo se ofrecen en jurisdicciones donde puedan ser legalmente ofrecidos. La información provista no es exhaustiva, se limita a información disponible, y tal información no debería ser considerada ni exhaustiva ni precisa.
5. Los testimonios, los casos de estudio y los ejemplos hallados en este video podrían no aplicarse a la persona promedio, y no intentan representar o garantizar que cualquier persona alcanzará resultados similares o idénticos. Si hemos publicado resultados típicos basados en la información que nos brindó el fabricante u otra fuente tercera confiable, deberías asumir que estos resultados típicos han sido anunciados de manera más confiable que los testimonios y otros ejemplos hallados en este video. Sin embargo, siempre deberías actuar con responsabilidad y no tomar tales resultados en su valor nominal.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Maravilloso tema chanel gracias a DIOS no tube problemas en mis embarazos pero es muy bueno el conocimiento por q

soniatobar
Автор

Pues lamentablemente a mi pareja le esta pasando por estp y por eso estoy viendo este video buen video

gabrielgonzalez-drmi
Автор

Hola doctor amé mi dio preeclampsia a los 8 meses de embarazo y perdí a mi bebé, y estaba en terapia intensiva durante un mes aura ya tengo mucho miedo de volver a embarasarme gracias

natyvilla
Автор

Además es mi primer embarazo si se detectó a las 37semanas me dijeron que tenían que aserme cesaria ala semana 38

valeskaaraneda
Автор

A mi me dijeron que tenía pero en todos mis controles jamás me dio presión arterial alta ni baja y los exámenes todo bien

valeskaaraneda
Автор

Yo siendo hombre: I N T E R E S A N T E

sinnombre
Автор

Hola bro me saludas en tu siguiente video porfa, de qué pais eres y qué estudiaste en la universidad?

deyvidharoldcanquiancari