Los 5 Alimentos mas Dañinos

preview_player
Показать описание
Necesitamos comer para vivir, nuestro cuerpo lo exige todos los días, de ahí la importancia de saber si nos estamos alimentando bien o o si, por el contrario, tenemos una mala alimentación. Hoy, con este top 5 de alimentos dañinos, seguramente suprimirás algunos de los que consumes con mayor frecuencia. Y en el primer lugar…

1. Comida rápida
Tienes hambre y lo primero que se te pasa por la cabeza es una hamburguesa o un perro caliente. Es que la comida rápida está en cada esquina, y tú cedes a ella. Recuerda que la comida rápida también es ‘rápida’ fuente para el deterioro de tu salud. El alto contenido de grasas saturadas, de sodio y carnes procesadas es nocivo para tu organismo.

Las investigaciones son públicas en todo el mundo, no es una cosa que esté oculta. El consumo de comidas rápidas o comida chatarra aumenta los riesgos de contraer diabetes o de sufrir enfermedades cardíacas. Si lo haces esporádicamente, te felicitamos, pero si no lo puedes resistir a diario, te invitamos a que incluyas las comidas rápidas en tu lista de alimentos dañinos y las saques de tus hábitos alimenticios.

2. Gaseosas
Tu mamá tenía razón cuando te decía que no tomaras gaseosa. Miles de personas en el mundo la consumen a diario, sobre sus comidas o en la tarde para refrescarse, pero seguramente no son conscientes de las enormes daños que hacen cuando se consumen todos los días.

Las gaseosas tienen alto contenido de azúcares y muchas oscurecen tus dientes por sus compuestos químicos. Son las que producen mayor riesgo de obesidad aún más en los niños pequeños. No aportan nada, solo calorías.

3. Dulces
Lo dulce más adelante puede hacerte pasar un trago amargo. Es que el azúcar es delicioso en tu paladar pero tiene importantes repercusiones en tu organismo. Su consumo excesivo es producto, en muchos casos, de enfermedades como la diabetes y la hipoglucemia.

Esto generalmente aplica para azúcares que son procesados, existen sinnúmero de azúcares naturales en frutas que cuando se consumen con moderación pueden ser beneficiosos para tu organismo. Así que bájale al azúcar.

4. Embutidos
Esos tentadores embutidos que te hacen agua la boca están entre los alimentos más dañinos para el organismo. Los embutidos están hechos a base de carne procesada; sus componentes químicos son nocivos cuando se consumen en exceso porque suelen contener nitratos de sodio y otros conservadores químicos que, a largo plazo, pueden causar enfermedades cardíacas y cáncer.

5. Margarina
Consumir margarina frecuentemente eleva tus niveles de colesterol y genera daños en las paredes de los vasos sanguíneos. Cuando se consume margarina, sus componentes se convierten en una carga tóxica para el organismo. Este componente multiplica las posibilidades de infarto, entre otras enfermedades de tipo cardiovascular.

Рекомендации по теме