Receta Fácil Arroz Con Chancho al estilo Gaston Acurio

preview_player
Показать описание
" La mejor manera de alegrarte es intentando alegrar a otro"
Mark Twain
Y no le faltaba razón al creador de Huckelberry Finn. Alegrando a los demás, celebrando la amistad por encima de todo, abrazando el amor sin miedo, priorizando las relaciones humanas sanas, justas y duraderas, es el mejor camino para una vida plena y sobretodo saludable.
Por el contrario, una vida de odio, de rencor, de heridas que no cierran, de palabras ofensivas, de intolerancia a la opinión contraria, de creerse mas importante que el otro, de ser el dueño de la verdad, al final siempre terminara afectando no solo nuestro espíritu sino también nuestra salud física.
Disfrutar de la vida, queriendo, abrazando, alentando, compartiendo, complaciendo siempre será mejor que juzgando, arrebatando, hiriendo.
Encontre esta receta en un antiguo libro de cocina peruana escrito hace mas de cien años. Al comienzo me llamo mucho la antencion, por la combinación de camote, arroz y col. Pero después recordé y viaje cuarenta años atrás, cuando en algún hogar de familia limeña antigua, fui invitado a un almuerzo con guantes blancos y campanita. Y recordé aquel arroz que llego a la mesa de largo mantel bordado, en una olla de fierro, cubierto de una hoja de repollo que escondía trozos de cerdo y un ingrediente cremoso y dulzón que no logre descifrar. Hoy gracias a este libro antiguo, comprendo que aquel ingrediente indescifrable para un niño de ocho años era nuestro delicioso camotito, hoy considerado uno de los grandes superfoods del planeta.
Hicimos la prueba de revivir aquel recuerdo, aquella tradición dormida y empolvada a punto de perderse en el tiempo y aquí esta.
Un arrocito con chancho, a ver quien se anima a compartirlo y alegrar a otros y de paso como decía Mark, alegrarnos nosotros.
Рекомендации по теме