filmov
tv
La FILMOGRAFÍA de DANIEL DAY-LEWIS: El Actor de Método MÁS EXTREMO
![preview_player](https://i.ytimg.com/vi/ogk2-T4t8TQ/maxresdefault.jpg)
Показать описание
En este video, analizamos en detalle la destacada filmografía de uno de los actores más cracks de todos los tiempos: Daniel Day-Lewis. Para lograr semejantes interpretaciones y meterse de lleno en sus personajes, adoptó prácticas inusuales, desde no bañarse por meses y negarse a abrigarse, provocándole una fuerte neumonía, hasta aprender habilidades como la costura y cazar su propia comida.
¨No vas a trabajar con Daniel Day Lewis… vas a trabajar con quien sea su personaje, ese es quien vas a ver cuando vayas a trabajar por la mañana y será quien se irá por la noche¨ dijo Paul Thomas Anderson luego de trabajar con Daniel Day.
Comenzó su carrera en 1971 con una breve aparición en "Sunday Bloody Sunday" y luego se destacó en películas como "Gandhi" (1982) y "The Bounty" (1984). En "Mi Hermosa Lavandería" (1985) le da vida a Johnny, un personaje secundario pero con mucho peso en la película. En 1985 interpretó a Cecil Vyse en "Una Habitación con Vistas", una persona un tanto… peculiar.
En 1986 actúa en un papel breve en la película Nanou y en 1988 le da vida a Tomás, el protagonista de la película "La Insoportable Levedad del Ser". Ese mismo año Daniel actúa en la película de comedia "Stars And Bars", aunque no tuvo mucho éxito.
Daniel recibió reconocimiento internacional con "Mi Pie Izquierdo" (1989), que le valió su primer Oscar. Ese mismo año hizo una de las películas más insólitas de su carrera. Estamos hablando de "Eversmile, New Jersey", o "Eterna Sonrisa de Nueva Yersey", dirigida por Carlos Sorín, director argentino.
A lo largo de los años, protagonizó éxitos como "El Último de los Mohicanos" (1992), "La Edad de la Inocencia" (1993) y "En El Nombre del Padre" (1993). En 1996 actuó en "Las Brujas de Salem" y un año después protagonizó "The Boxer".
En 2002 hizo uno de sus papeles más icónicos en una película impresionante de Martin Scorsese llamada "Gangs of New York", o "Pandillas de Nueva York". En 2005 protagonizó "La Balada de Jack y Rose" y en 2007, interpretó a Daniel Plainview en "There Will Be Blood," dirigida por Paul Thomas Anderson. Dos años después, en 2009, protagonizó "Nine".
Su papel en "Lincoln" (2012) le otorgó su tercer Oscar. Sin embargo, después de "El Hilo Fantasma" (2017), Daniel se retiró de la actuación debido al impacto emocional de sus intensas caracterizaciones. Aunque dejó de muy joven la profesión, su legado perdura gracias a su dedicación extrema a cada personaje.
¡Esperamos que disfrutes mucho de este video! Te leemos en los comentarios.
Комментарии