JP Morgan AM sobre la economía china: 'No estamos muy optimistas'

preview_player
Показать описание


¿Te ha gustado este contenido? Te agradecemos que nos dejes un 👍

⭐Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:

🖱Síguenos en:

Año electoral, año bueno en el mercado. Este axioma parece estarse cumpliendo en 2024 con unos índices estadounidenses exuberantes. En el lado asiático, en cambio, las medidas de estímulo en China no terminan de convencer al conjunto de los inversores.

Así, al menos, lo expresa JP Morgan AM, que apela a la prudencia sobre los resultados de esta potencia asitática. "Aún es pronto", señala Lucía Gutiérrez-Mellado, su directora de Estrategia para España y Portugal.

Analizamos con ella el estado de los mercados, en una semana plagada de resultados empresariales en Estados Unidos, pero también en otras regiones geográficas. Puedes escuchar su claves en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.

"Algunas de las medidas de Trump podrían tener un impacto mayor en el déficit. Por eso están repuntando las tires"

#Claves #Inversión #Mercados #JPMorganAM #IPC #Inflación #TiposDeInterés #BCE #Fed #BancosCentrales #ReservaFederal #BancoCentralEuropeo #Bolsa #Carteras #Entrevista #EntrevistaCapital #CapitalRadio #Radio #Economía #Finanzas #Consultorio #Análisis #Israel #Hizbulá #Gaza #Líbano #Palestina #Guerra #Ataques
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

El punto débil, debilísimo, de la inteligencia artificial no se sitúa en el desarrollo tecnológico, sino en el consumo de energía. Cuando termine la fiesta ESG, las petroleras, gasistas, carboneras y nucleares del s&p 500 volverán a capitalizar el 30% del índice, y no el 3% actual. Esas serán las nuevas siete magníficas. Es inexplicable, salvo por razones políticas, la bajada de tipos en USA, porque con tasa de empleo alta solamente recogerán inflación; ya que todo el mundo, salvo los economistas, no veía indicadores de recesión por ningún lado. Eso sin contar los 5 TUSD de reservas que deben volver a casa desde Eisia, porque se puede comprar petróleo en Singapur sin dólares, y más barato. JP Morgan no es optimista sobre China, pero John Pierpont Morgan sí, y mucho. Desde que ha visto la monstruosa red pancontinental en marcha que acercará energía barata y materias primas a todos los participantes en ese inmenso mercado que se abre a las infraestructuras en India, al consumo en China, y a la fabricación en todos los países satélites. Europa no tiene remedio. Alemania en recesión comenzará a ahorrar, ahogando a sus arme Nechten españoles, franceses e italianos, mientras que EEUU se salvará por la energía propia y la innovación. Sólo nos queda el CHF.

JohnCadesbarne