La NASA selecciona la misión IXPE para explorar los detalles ocultos de los agujeros negros

preview_player
Показать описание
Los agujeros negros pueden calentar los gases que los rodea a más de un millón de grados, esto emite radiación de rayos X de alta energía. Para detectarlos se enviará la misión IXPE, por las siglas en inglés de polimetría de exploración de imágenes de rayos X, que constará de tres telescopios espaciales con cámaras capaces de medir la polarización de los rayos X cósmicos.
La misión, está programada para su lanzamiento en 2020, tendrá un costo de $ 188 millones. Y además de la NASA cuenta con la Agencia Espacial Italiana que contribuirá con el desarrollo de los detectores de rayos X sensibles a la polarización.
El IXPE abrirá una nueva ventana para observar el universo con capacidades de observación nuevas y únicas, permitiendo a los científicos responder a preguntas fundamentales acerca de estos entornos turbulentos y extremos donde los campos gravitatorios, eléctricos y magnéticos se encuentran en una situación límite, donde se crean fenómenos que a fecha de hoy los científicos apenas pueden adivinar y quizás se originen otros nuevos por descubrir.

-Fuente: Nota de prensa de la NASA.
Рекомендации по теме