5 Estrategias Clave para Mejorar tu Salud Financiera y Ahorrar Dinero | Consejos Prácticos de Ahorro

preview_player
Показать описание
¿Te sientes abrumado por los gastos y necesitas mejorar tu salud financiera? 💸 En este video, te mostramos 5 estrategias clave para tomar el control de tus finanzas, enfocarte en lo prioritario, ser consciente de tus gastos, invertir en educación financiera, aplazar viajes y utilizar remedios populares para ahorrar. ¡No te pierdas estos consejos prácticos para reducir gastos y mejorar tu bienestar financiero!

🔑 Keywords: salud financiera, ahorro, gastos, educación financiera, consejos de ahorro, Método Kakebo, reto de las 52 semanas, prioridades financieras, control de gastos, aplazar viajes, finanzas personales.

1- Enfócate en lo prioritario y renuncia a lo prescindible.
Hay gastos fijos que todas las familias tienen cada año como la hipoteca o el alquiler, el seguro de salud, etc., y que no se pueden posponer, además también existen los gastos que no avisan, como puede ser una derrama o un problema con el coche.
Por ello, es recomendable tratar de ahorrar siempre para los gastos fijos y los imprevistos.

2- Sé consciente de tus gastos
Un truco que te ayudará a mejorar tu bienestar financiero, pasa por usar una tarjeta que NO sea la de tu banco para separar lo que gastas en tu día a día de todo lo demás (de tu ahorro, de tus recibos, deudas… ) Así evitarás tentaciones, y psicológicamente le pondrás un límite a tus gastos diarios.

3- Invierte en mejorar tu educación financiera
Por ejemplo, en Fintonic ponemos a tu disposición el Programa de Finanzas Personales que te ayudará a mejorar tu salud financiera. ¡Consigue tus metas de la mano de expertos y ahorra en el primer año entre 2.000 y 5.000€!

4- Aplaza viajes
Si tienes muchas ganas de viajar pero ahora mismo no tienes ahorros, es mejor que trates de aplazarlo para más adelante.
Otra opción es pagar a plazos, pero sin superar el 30-35% de tus ingresos en el pago de préstamos.

5- Y por último, utiliza remedios populares para ahorrar. Igual alguno ya te suena, como el Método Kakebo, que se basa en una libreta en la que tendrás que apuntarlo todo, para saber en qué gastas más y menos.
También está el reto de las 52 semanas, que consiste en ahorrar cada semana un euro más que la semana anterior.
Рекомендации по теме