El problema mente-cuerpo | Filosofía de la mente

preview_player
Показать описание
El problema mente cuerpo es quizás el mayor problema al que se enfrenta la filosofía ahora mismo. Y sus implicaciones no son meramente filosóficas, sino que también afecta a la psicología. La filosofía de la mente, en general, ya ha superado el dualismo cartesiano, pero en la cultura popular sigue vigente y me atrevo a decir que en la psicología también. En este video vemos por qué pensar así sobre la mente trae varios problemas.

Notas:
1:25: Existe una explicación materialista sobre por qué esto puede ser correcto: Y es que Juan no es solo su cuerpo, sino también su historia, la manera en la que se comporta, lo que dice, lo que piensa, etc. Bajo la palabra Juan reunimos todas estas cosas diferentes a las que nos referimos cuando decimos Juan y no solo a su cuerpo. Sería también posible decir la manera en la que se comporta Juan, así entenderíamos que Juan no es solo la manera en la que se comporta.
4:24 El eliminativismo o materialismo eliminativo

Indice:
0:00 ¿En dónde está la mente?
0:50 Dualismo cartesiano
1:35 Los problemas del dualismo cartesiano
2:55 El problema de las explicaciones actuales
4:04 Conclusión

#Problemamentecuerpo #Filosofiadelamente #Psicologia #Desentiendo

Copyrigth

Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Bro que genial video! Alegra que siendo estudiante ya estés al tanto de dicha cuestión que muchos profesionales con años de experiencia se niegan a entender! Vas muy bien, sigue así :D

AlejandroMendoza-gwyp
Автор

gracias, me ayudaste para el examen de filosofia:)

porterosj.
Автор

Nuestro estado mental, de continuidad mental y de control, dominio mental, es un estado intermedio, de medición operacional funcional, entre la vida- muerte constante del organismo y la vida -muerte constante del medio ambiente, el estado mental de existencia y observación mental, es externo ambos, al cuerpo vivo ardiendo en constante combustión, y al medio ambientes ardiendo en constante cambios y transformación.

Entre uno y otro, se interpone nuestro estado mental, de existencia mental, de conservación, de observación, operacional mental. Un estado de mediación, que no vive porque no muere, de que no muere, porque no vive, ya que es un estado permanente, de observación, encargado de la conservación, del cuidado de la vida y muerte, como de la alimentación y manutención del fuego ardiendo. El estado mental que es uno, desde que se nace, hasta que se muere.

En nuestro caso, como especie, este se escinde, se libra, (Hegel) como dominio mental, de los límites y las limitaciones, de la muerte- la vida, de un cuerpo individual. Al expandirse como uno, como uno solo, al dominio el control, la disposición, la explotación mental social, cultural histórica, política y económica, de cientos de miles de individuos.

En esta situación, tenemos, nos encontramos ante un estado mental, de dominio y explotación, de control y administración, como de disposición política, de lo viviente. Extendido extralimitado sobre el dominio y la explotación del territorio como sobre el dominio y la explotación de la vida muerte de cientos de miles de millones de personas.

De individuos dominados por un estado mental, un campo mental único, que no vive porque no muere, mientras domina y disponga, del dominio de la vida y la muerte de un cuerpo, en este caso, de un cuerpo compuestos de cientos de miles de millones de cuerpos, a los que domina, de los que dispone, a los que gobierna.

El campo mental en cuestión, expandido al dominio y a la explotación del territorio, es dependiente de la la vida muerte, de cientos de miles de millones de individuo, en tanto el estado mental que habla y dispone de la vida- la muerte, se a echo poco más que eterno, inmortal, inmoral. De aquí el problema de la mente, de lo mental, y su necesaria urgente comprensión, ya no a nivel de un individuo, si no, a nivel de la vida muerte toda del planeta.

Urge una auto comprensión de lo mental por lo mental mismo.

eduardocoli
Автор

Mentes, no mente. Campos de energía de diversa densidad interactuado entre sí. La materia/energía es un lenguaje, vehículo de las emociones y el pensamiento (alma). El problema es aclarar la distinción entre mente/espíritu y alma ya que todos nuestros conceptos están imbricados entre sí formando la web semántica del ser (espíritu).

FroggyTheGroggy
Автор

Que video tan espectacular, pero no tanto como ese cabello que te traes😳😍

AlejaH
Автор

De esto me vienen dos preguntas, sin citar a Carlos Ballarta, La electroquímica del cerebro, que por nervios se transmite a la velocidad de la luz, (por ser eléctrico) ¿no es acaso esa corriente eléctrica o energía la que genera el pensamiento o la mente? y si fuese eso, ¿La energía que producen las neuronas tambien podría decirse que es inteligente?
La mente es intangible, pero ella está presente, esa es una realidad absoluta. Entonces deberíamos estudiar esa corriente eléctrica inteligente, porque lo que un científico no va a descubrir en años todavía, la religión lo explica cuando habla de ángeles, que no son más que energía inteligente intangibles, que en un tiempo podían materializarse.
Bueno, quizás al final terminen admitiendo que el ser humano sigue siendo un misterio para la ciencia y jamás se percaten que, la religión, como el budismo o el cristianismo ya lo tienen asumido y están hoy mucho más avanzados, porque la fe está por sobre todas las cosas.
Algún día lo van a entender.

luissadra
Автор

Yo quisiera saver por q si me reconosco mi cuepro mi yo en el espejo .un jeto de sacar la lengua me lo aprendo o me acuerdo como me veo mentalme te fremte espejo me veo pa la persaonas iguak sin espjuo por q o como guardamos un ejemplo como me veo cunaod ablo fuera del espejo me vere como balo frnetue el espejo o como

jorMa
Автор

No bro estas mal . La vuda eres tu el hobure q navio o la persona tu decides ser la vida sin vida no ahi conciencia ni micho menos oenamiento y esa vid a puede ser dio y si no l avida q te toco d etus padres pero es tu vida el honbre bro no saques teorias q quebrna la caveza

jorMa