Jay Silver, el 'McGyver' de Internet: capaz de manejar un ordenador con un trozo de pizza

preview_player
Показать описание

Hace unas semanas el diccionario de Oxford decidió incluir entre sus entradas la palabra McGyver. El término, nombre del protagonista de una popular serie de los ochenta, no es un adjetivo para definir a alguien con pelazo (que podría), sino un verbo que significa “hacer o reparar algo de una manera improvisada o ingeniosa utilizando cualquier cosa que se tenga a mano”. Precisamente Angus McGyver (personaje que interpretaba Richard Dean Anderson) fue el héroe de la infancia de Jay Silver. Él le inspiró la idea de juntar un taladro y un tenedor para enrollar espagueti y comérselos con menor esfuerzo. Aquella ocurrencia infantil no llegó a ser patentada (que sepamos), pero ya contaba con la impronta que Jay iba a dotar a todas sus ideas posteriores: era imaginativa y divertida.

Ingeniero eléctrico por la universidad de Georgia, Silver se doctoró en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) con una tesis que llevaba por título “El mundo como un juego de construcción”, anticipando su papel como uno de los máximos representantes del movimiento Maker. Esta nueva tendencia es una evolución del DIY (Do It Yourself) y el DIWO (Do It With Others), que pone énfasis en el avance educativo relacionando el mundo físico con las posibilidades de Internet. Conocimiento compartido, investigación colaborativa y libertad creativa.

Aunque en Wikipedia le describen como un inventor de juguetes, el concepto que Jay Silver imprime a sus creaciones va muchos más allá de lo divertido (y ciertamente conectar una porción de pizza a un ordenador y conseguir controlarlo pulsando las rodajas de pepperoni lo es). Porque su filosofía consiste en reinterpretar y redescubrir el mundo a través de lo cotidiano y la tecnología; y para eso, como él afirma “no hay que tratar de averiguar lo que significa el mundo, sino entender lo que te hace sentir vivo”. Y después, construirlo.

#elfuturoesone
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Eso no se hace porque se optimizan los productos, y un botón optimizado no es conectado a un plátano... de hecho en esta pequeña demostración ya fallan varias veces, lo que tendría repercusión en el trabajo final o la comodidad durante el proceso. Falta calidad, porque no está optimizado para su uso.

xuszone