Madrid Nuevo Norte, infraestructuras de vanguardia

preview_player
Показать описание
Madrid Nuevo Norte es el mayor proyecto de regeneración urbana del país en las últimas décadas y uno de los más importantes de toda Europa. Una actuación que cambiará la cara más visible de Madrid pero que también actuará en su interior, renovando, ampliando y construyendo importantes infraestructuras que mejorarán aspectos fundamentales para la región como su red de transporte público, la gestión del agua o la calidad del aire.

Madrid Nuevo Norte creará una extensa red de transporte público hiperconectada que se articulará a través de un innovador sistema de nodos e intercambiadores. El actual intercambiador de Plaza de Castilla se integrará con el que se va a crear en superficie frente al Hospital de la Paz y con el gran intercambiador subterráneo que se construirá junto a la estación de Chamartín. Los autobuses interurbanos podrán acceder de forma directa a estas dos infraestructuras desde la A-1 y la M-607. Estas áreas de intercambio no sólo ofrecerán a los usuarios la posibilidad de escoger fácilmente el medio de transporte que más les favorezca, también serán puntos de encuentro ciudadano, con oferta cultural, comercial y de ocio.

Se creará una nueva línea de Metro con tres nuevas estaciones que partirá de la estación de Chamartín hacia el norte. La red se completará con una pionera infraestructura de autobuses, que conectará todos los barrios limítrofes con estas áreas de intercambio. Este modelo de transporte público impulsará un cambio en la forma en la que se desplazarán los madrileños, favoreciendo una movilidad sostenible, reduciendo los atascos y mejorando la calidad del aire que respiran.

Madrid Nuevo Norte también va a mejorar la gestión y la calidad de uno de los bienes más preciados de nuestra región: el agua. Para ello, el proyecto abordará una importante renovación de las conducciones por las que circula el 80% del agua potable que abastece a la ciudad, sustituyendo más de 12 kilómetros de canalizaciones y construyendo un nuevo depósito de 55.000 metros cúbicos en Valdelatas.

Todas estas nuevas infraestructuras tendrán un impacto muy positivo en el medio ambiente de la región, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de millones de personas. Haciendo un Madrid más accesible, más eficiente y más sostenible. Una ciudad mejor. Madrid Nuevo Norte, el proyecto para el Madrid del siglo XXI.
Рекомендации по теме