Estrategias frente la Violencia contra las Mujeres

preview_player
Показать описание
Entérate de las acciones que tú y tu empresa pueden implementar para conseguir hogares, lugares y empresas libres de violencia.

Estrategias y Acciones frente la Violencia contra las Mujeres

Las empresas deben determinar políticas y acciones que ayuden a que los espacios laborales sean lugares seguros para hombres y mujeres. En el proceso, ayudarán a mejorar las condiciones de las víctimas, fomentando el conocimiento de la problemática, dándoles soporte psicológico y legal, apoyándoles para que salgan del círculo de la violencia.

Esto no solo beneficia a las empresas, sino que hace una sociedad mejor y más justa. Las empresas pueden ofrecer información sobre entidades que protegen a las víctimas, derivar a los servicios estatales especializados y dar facilidades para que las trabajadoras puedan acudir a estos servicios, y si es posible, montar mecanismos de denuncia y protección de víctimas.

Sí como mujer vives o has vivido alguna situación de violencia en tu contra, busca ayuda pronto en entidades de acogida y apoyo a la mujer, apóyate en tu familia y amigos, no te aisles.

Es importante para tu seguridad denunciar al agresor y buscar ayuda para proteger tu integridad física y psicológica.

Si has sido o eres testigo de actos de violencia contra alguna mujer, puedes ayudar a salvarle la vida, no le des la espalda y actúa. Si una víctima te cuenta su problema, escuchale sin juzgar, y aconséjale que denuncie a su agresor.

Si te han dicho que eres violento, o ves en ti, algún rasgo de violencia física o psicológica, es momento de tomar conciencia acerca de esta problemática; busca ayuda de manera urgente para detener aquellos comportamientos, nunca es tarde para cambiar.

Entre todos y todas podemos frenar esta enfermedad social. Si en tu barrio escuchas situaciones de alerta, timbra la puerta con alguna excusa, para que sepan que hay alguien que puede intervenir.

Si en un sitio público una mujer está siendo agredida verbal o físicamente, llama a emergencias. Y siempre denuncia estos actos de violencia a las autoridades.

La violencia contra la mujer en el hogar, la calle, la universidad, el trabajo o cualquier espacio NO es normal y debe parar.
Рекомендации по теме