Ley antiinmigrante HB-10 en Carolina del Norte preocupa a organizaciones latinas

preview_player
Показать описание
El proyecto de ley HB-10, que busca que los alguaciles de Carolina del Norte cumplan con las solicitudes de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), vuelve a estar en el ojo de la opinión pública. 

Esto se debe porque en abril se retomarán las funciones en la Asamblea General y este proyecto de ley es prioridad para los legisladores republicanos, quienes son mayoría.

El proyecto HB-10 propone exigir a los administradores o responsables de las cárceles del estado trabajar con ICE cuando se detenga a personas acusadas de cometer delitos como: Homicidio, Violación y otros delitos sexuales,Secuestro y rapto, Trata de personas, Agresiones en general, entre otros. 

Bajo esta propuesta, las personas que sean acusadas de estos delitos y que además no puedan probar su estatus legal en el país, serían retenidas hasta que ser llevadas ante un funcionario judicial estatal, quien les proporciona una orden de detención y una orden administrativa. Acciones que podrían terminar en un proceso de deportación.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Preocupacion debe ser la seguridad de los habitantes. Ek que vienr no crimenes o psgara por eso y expulsado

gladys