De la PRECARIEDAD a la DIGNIDAD laboral en nuestros ESTUDIOS DE ARQUITECTURA.

preview_player
Показать описание
Habituarnos, como profesión, a la precariedad no es un buen plan.
Y este entusiasmo y generosidad, que de partida son estupendos, a medio plazo, se vuelven contra nosotros.
El porcentaje de arquitectos que vive con comodidad haciendo proyectos de arquitectura es mucho menor de lo deseado y está bien que nos lo recordemos.
A su vez, la profesión no pone excesivo interés en formarse como empresa y entender que para que nos vaya bien, debemos saber llevar un negocio.
Sobre estos temas tan mundanos y prosaicos va el el post de hoy. ¿Nos acompañas?

Post completo:
...
Más en el blog de Stepienybarno
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Gracias, Lorenzo. Es un tema muy importante el que tratas. Pero echo de menos que, dado que se trata de un problema general, que afecta al colectivo, no nos enfrentemos a él como tal, como colectivo. La respuesta individual nos mantiene en nuestra burbuja, en el enfrentamiento entre unos y otros compitiendo por los encargos. Creo que deberíamos dirigir nuestros colegios profesionales para que utilicen su fuerza de representación y nos ayuden a mejorar nuestras condiciones laborales. Cómo? Por ejemplo recuperando algo que teníamos y que hoy en día tienen otros países: Las tarifas mínimas. Puede haber otras vías, pero en cualquier caso siempre conseguiremos más juntos que cada uno de nosotros por separado.

PabloCarbonellEcoproyecta
Автор

Soy un arquitecto peruano, con una oficina, he ganado muchos concursos y soy docente, pero no logro conseguir clientes ni cerrar los proyectos, quisiera una asesoría personal.

hiphop