Reparaciones de emergencia muy imaginativas

preview_player
Показать описание
¡La imaginación al poder! Este es un video práctico con soluciones imaginativas que pueden sacarte de un apuro. Todas son curiosas, todas son un poco locas… pero todas funcionan y, casi todas, las he probado.

#coches #mecanica #autos

Siempre digo que mi primer coche, mi añorado Seat 850 Normal que se caía a pedazos, fue para mí una buena inversión: Por el mismo precio tuve un coche y un curso de mecánica… Un chollo. Creo que no hubo un solo viaje, ¡ni uno solo!, que no tuviese que hacer alguna reparación de emergencia a pie de carretera… algunas de ellas están aquí y ¡funcionan! Este es un vídeo cuajado de anécdotas… espero que os guste.

Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:

Vamos con la “ñapas” y con muchas anécdotas.

1. Limpiaparabrisas con cuerdas.
Esta solución la tuve que hacer en mi Seat 850 un día de lluvia que el motor del limpiaparabrisas dijo ¡basta!

2. ¡He roto un palier!
Había oído hablar de esta solución que se usó en el Raid París-Persépolis, que si hizo con 2 CV. ¿Qué pasa si se rompe un palier en tu 2 CV? ¿Qué te quedas tirado? ¡¡¡NOOOOO!!!!

3. ¡Sin radiador!
¿Crees que un coche puede funcionar sin radiador de agua? Pues lo pude comprobar. Un amigo mío volvía de esquiar…. Era de noche y hacía frío. Y la mala suerte, o un despiste suyo, hizo que tuviese un golpe de alcance. El coche, un R5 TS no se hizo mucho, pero el radiador se rompió.

4. Bomba de gasolina.
Haciendo prestaciones con un Peugeot 309 GT, no GTi, sino el GT de carburador y 105 CV, tuve un accidente, el coche no se hizo casi nada, pero al golpear el escape, toco con la bomba de gasolina y el motor no arrancaba.

5. Planificado de culata… en la cuneta.
Estaba con mi “ocho y medio” en un rallye de la Sierra de Madrid. Calculamos mal y salí a la carretera, para cambiar de lugar, justo cuando llegaba el coche 0, el que cierra la pista. No podía parar y el coche estaba calentándose, pero no podía para… ¿Resultado? Calentón y junta de culata a la basura.

6. Percha para sujetar el escape.
A grandes males, males remedios. Iba de viaje con un amigo mío y de repente, ¡zas! un ruido enorme, salían chispas por todas partes por debajo del coche, ¡como un F1!

7. Pimentón como “tapa fugas”.
Entre dos amigos compraron un Seat 1400 que ya para entonces, hablo de finales de los años 70 era una antigualla. Y, para “estrenarlo” un eufemismo pues estrenar en un coche de más de 20 años no es fácil, nos fuimos de viaja al pueblo de uno de ellos, a 150 km…. ¡con un par!

8. Imprescindible cinta americana.
¿Podría existir el automóvil y las carreras de coches sin la cinta americana y el alambre? Yo creo que no. Siempre me ha llamado la atención que incluso en la F1 los coches llegaban a los primeros entrenamientos impecables después de horas y hora de túnel de viento y que al poco de rodar, ya tenían cinta americana por todas partes… ¡es que pasa incluso hoy día!

9. Luces de emergencia.
Este no fue mi caso, pero en una situación parecida un amigo mío rompió los dos faros. Como iba la acampar y era muy aficionado al montañismo sujeto dos buenas linternas, por supuesto con cinta americana, en el lugar de los faros…. Y pudo llegar… imagino que si le pilla la Guardia Civil u otra autoridad no le habría hecho ninguna gracia.

10. Puertas de madera.
Un buen amigo compro un R4 que se caía a trozos, pero que funcionaba. No es que le faltasen las ventanillas delanteras, ¡es que le faltaban las puertas traseras! Tenía una finca y quería el coche para desplazarse por “sus tierras” con sus dos hijos pequeños. Un día voy a visitarle y me dice, “le he puesto puertas al coche, te lo voy a enseñar” … y veo que le ha puesto puertas ¡de madera! Muy curradas, muy ajustadas, pero una tabla de madera.

Conclusión.
Si llevas buenas herramientas en el coche y tienes cierta idea de mecánica, puedes salvar algunas situaciones… pero muchas veces los más aconsejable, por seguridad, es llamar a la grúa. Pero, eso sí, en mis coches nunca falta la cinta americana.

Coche del día.
He escogido el Citroën AX 14 TRS de 1988, un coche imaginativo, ligero, con un buen motor, que corría mucho y gastaba poco. Por ejemplo, para aligerar, el portón no llevaba marco, era la propia luneta trasera la que hacia esa función, por un lado llevaba bisagras y por otro una tapa de plástico.

Pero me he acordado de este coche por una anécdota que tiene que ver son los paragolpes de plásticos y con una sesión de fotos.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Gran Video Max! Hace años viajamos con amigos a la playa (Buenos Aires-Villa Gesell, unos 400 Km) en un Mehari al que un mecánico "chapuza" como dices, le había sujetado el tanque de nafta con una tuerca soldada al chasis por el canto. A mitad de camino llenamos el tanque y a unos 30 km notamos que la aguja de la nafta bajaba rapidísimo. La soldadura se había quebrado, el tanque se cayó de lado, y se rajó el caño de carga, con lo cual se nos vaciaba. De noche y lejos de estaciones de servicio. Nos sacamos los cordones de las zapatillas que llevábamos puestas, y atamos el tanque al chasis, con una altura que dejara de perder nafta. Así hicimos unos 200 km hasta nuestro destino. Saludos desde Argentina!

alejandrocapece
Автор

Qué identificado me he sentido. Mi primer coche también fue un ocho y medio normal y también fue mi primera escuela de mecánica. Después tuve más chatarrillas similares que me diplomaron en autoapaños. Hoy día, te apaño lo que sea con lo que sea. También he socorrido a gente en la carretera con averías y sin saber resolverlas y eso, créeme, te da mucha satisfacción. Nunca olvidaré a la pareja que se le paró su Citroën AX en plena autovía porque se le salió el tubo de la gasolina a la bomba e iban de urgencia al médico. Lo apañé con... cinta americana! Sus caras de agradecimiento las llevo grabadas en mi mente. Un saludo, garajistas!!!

jotalber
Автор

Algo que también conviene llevar en el coche es soldadura en frío. Te puede sacar de muchos apuros y no sólo para chapucillas; muchas reparaciones son duraderas.
Con eso se pueden reparar fugas de radiador o de tapones del bloque.

taunuslunatic
Автор

Wooowww me llegaron muchos recuerdos !! Cualquiera que Halla tenido un “vocho” ( vw sedan) sabe lo que es improvisar una reparación !!! Se decía ( en Mexico ) para un vocho hay refacciones hasta en las farmacias .
Saludos Max !!!

wallace
Автор

No soy de comentar en videos, pero este es mi canal favorito del canal por lejos, y los sigo casi desde el principio.
Me reì a la par de aprender hahah
Un abrazo, Máximo.

boscoclavijo
Автор

Genial, me recuerda a mis tiempos mozos en que arreglábamos los coches en la calle y luego nos sobraban piezas jaja. Muchas gracias!

PhotoFale
Автор

En mi casa tuvimos un AX como tercer coche y era un AX 1.400, que mi padre tuvo la deferencia de ponerle el A.A., y fue un coche inolvidable.
Aceleraba que se las pela, tenia una estabilidad muy buena, un repris exagerado y encima el de casa A.A.
Una bestia

albertopalau
Автор

Una para moteros. Si se te rompe la sirga del acelerador en el extremo que entra a la maneta (a veces se desprende el propio tope), coloca el aro de las llaves abrazando el extremo de la sirga y colócale algo de cinta aislante para que no te pinche el extremo de la sirga en el dedo. A partir de eso aceleras con el aro metido en el pulgar hasta el destino, y es más fácil de lo que parece a priori.

javierarana
Автор

Max en Argentina siempre decimos que la herramienta que no te puede faltar en el auto es un buen pedazo de alambre de atar. 😂😂😂

martinpdf
Автор

Buenas experiencias y que no pasan de moda porque día a día en sitios muy alejados se presentan diferentes inconvenientes con los carros. Recuerdo a mi padre sellando el radiador con plátano maduro y en otra oportunidad con huevo, también en una oportunidad se reventó la correa del compresor y la remplazo con una media de mujer eso sí controlando la temperatura del camión. Buen video Max.

edgarvicenterodriguez
Автор

Una vez en un Mehari se rompió la bomba de gasolina y con una botella de Coca-cola de dos litros (aquellas que habían con el tapón grande) y un macarrón vacié algo de gasolina y luego la coloqué sobre el depósito, un chupetón al tubo y directo al carburador por gravedad. En otra ocasión en una zona de copas me encuentro a tras chicas que se le había calentado el coche. El problema era que el termopar que accionaba el electroventilador estaba muerto. Les pedí una horquilla la lijé un poco en el suelo para quitarle el esmalte y puenteé el termo par. Y muchas más chapuzas que no recuerdo.

RafaelGarcia-sfjk
Автор

Mi primer coche fue un 850 (nunca un 8 y medio, ese era el argot de los que tenían una moto de 250 cc), pero era el 4 puertas lo que supone mejor acceso al motor. Siempre llevaba una caja de herramientas y correas de recambio (por si se rompían en marcha, que me pasó). Todo el mantenimento lo hacía yo, excepto la vez que rompí la caja de cambios y la que me quedé con la palanca del freno de mano en la mano. Quitando esas roturas, nunca tuve ningún problema, ni calentones pese a la mala fama del coche. Eso si, mantenimiento riguroso desde cambio de tapa de balancines para evitar fugas de aceite, pasando por reglaje de balancines, bujías, delco, líquido de frenos, aceite, refrigerante y limpiezas de motor, que no me gustaba ver una sola gota de aceite. Ha sido el coche con el que más he disfrutado en mi vida. Ahora, en cambio, me limito a subir al coche e ir de A a B. Al último coche, con tan solo 9 meses que lo tengo, aún no sé si delante lleva un grupo motriz o 100.000 chinos moviendo las ruedas, sólo abro puertas y trampillas de gasolina y electrones. Ni ganas de ver lo que hay dentro. Un saludo.

manelgd
Автор

Hola Max y Rodrigo soy de chile y fui instructor de Mecanica en Inacap... y probamos varios "mitos" de fugas de radiador y el pimenton (paprika)... pero tb funciona cascara de Higo y cascara de huevo ambas puestas sobre la fuga de forma exterior... hicimos las pruebas y funcionaron

estebanzlatar
Автор

Como siempre muy buen video, antes la gente tenía más iniciativa y no teníamos a la DGT a la caza y captura 😢

krisdesaedeleer
Автор

Hola Máximo, yo era un adolescente (hace casi 40 años) y "trabajaba" (iba a engrasarme un poco de vez en cuando) en un taller mecánico, cayó un Rastrojero de los viejos (argentina te hablo) el dueño decía que lo tenia hace poco, arrancaba muy mal, fallaba y en caliente andaba mas o menos bien. Le miden la compresión y un cilindro comprimía poco y nada; lo abrimos y tenía un pistón de madera, hecho con quebracho, bien torneado y con un disco de aluminio clavado arriba para que no se queme, tenía los aros y todo. Pasaron muchos años y el pistón seguía ahí en el taller como curiosidad.

BillPalomar
Автор

Me encanta este canal, siempre aprendo con ustedes!
Saludos desde Costa Rica. 👍🏻

Haroldbbd
Автор

Lo cierto es que estas vivencias nos llevan a otra epoca. Quizas hasta los años 80 la calidad de fabricación los materiales hacian que un coche con 10.años y 100.000 km estaba muy viejo. Eran mecanicas muy accesibles. No había moviles para pedir ayuda. Era otra epoca. En un coche actual ya puedes llevar cinta y alambre que no se te olvide movil, cargador de movil y un buen seguro con grua.
Saludos

joseluismartinez
Автор

Todavía no lo he visto y sé que va a estar bien, ya tiene mi like jeje

Noel
Автор

El video más entretenido en mucho tiempo, Macgiver tenías que haberlo titulado, lo del tubo de escape caído, he visto yo arreglarlo con esparto del terruño a un cuatro latas, y así se quedó definitivo. Se te ha olvidado el meter una moneda en vez de un fusible, una burrada que un amigo hacia. Saludos.

alfredodecuellar
Автор

Max, gracias por tus consejos tan prácticos.
Un abrazo !

leodiaz