las señales de BOMBA de agua DAÑADA

preview_player
Показать описание
En este video te decimos las señales de bomba de agua dañada

Hay algunas piezas de un vehículo que, cuando fallan, no necesitan ser sustituidas inmediatamente. La bomba de agua no es una de esas piezas. Debido al papel vital que desempeña la bomba en la refrigeración del motor, si deja de funcionar, habrá consecuencias rápidas, incluyendo un posible fallo total del motor. Reemplazar una bomba de agua en mal estado no es un trabajo rápido, pero le ahorrará el peor trabajo de reemplazar su motor. Conozca las señales de cuando tiene una bomba de agua mala en sus manos.

1

Circulación insalubre

La bomba de agua mueve el refrigerante a través del radiador y alrededor del motor para disipar la acumulación de calor. Las piezas metálicas que se mueven con rapidez y están estrechamente conectadas generan mucha fricción y, por tanto, calor. Demasiado calor y terminas con componentes que se deforman, se funden, se rompen y se comprometen estructuralmente. La bomba de agua suele ser accionada por la correa de transmisión de accesorios, la correa serpentina o la correa de distribución. Una correa desgastada puede impedir que su bomba de agua funcione con la máxima eficiencia. Internamente, hay un impulsor que mantiene la circulación del sistema. Con el tiempo, el impulsor puede desgastarse debido a los contaminantes en el refrigerante. La cavitación también puede hacer que el impulsor se erosione y pierda la capacidad de bombear refrigerante.

2

Fugas

Un signo revelador de una bomba de agua que pronto estará defectuosa es una notable fuga de refrigerante hacia la parte delantera del vehículo. Si se deja el coche durante la noche y se observa un charco naranja o verde (dependiendo del refrigerante que se utilice) en el suelo, sospeche de la bomba. Pero no asuma que la falta de refrigerante en el suelo no significa que no tenga una fuga en la bomba de agua. Si el depósito de refrigerante está bajo pero no hay una fuga de refrigerante visible, compruebe la varilla de aceite. Si tiene un aspecto espumoso o como un batido de chocolate, es posible que tenga una fuga interna en la bomba de agua. Algunos motores Ford Duratec V6 pueden tener una fuga interna de refrigerante detrás de la tapa de la cadena de distribución.
3

Ruido

Una correa de accesorios suelta causará un ruido de silbido que aumenta con la aceleración. La solución para esto podría ser tan simple como apretar la correa, reemplazar la correa o reemplazar el tensor de la correa. Sin embargo, si escucha un ruido de chirrido o gruñido en la parte delantera del motor, eso indica un rodamiento malo. Hay otros cojinetes en la parte delantera del motor que pueden fallar, pero en cualquier caso debes llevarlo inmediatamente a un mecánico para que confirme y repare el problema.

4

Sobrecalentamiento

Una vez que la bomba ha fallado, su motor se sobrecalentará. Si no ha notado otros signos de fallo inminente, tome nota de éste. Si se enciende la luz de "Bajo nivel de refrigerante", añada refrigerante lo antes posible y compruebe si hay una fuga importante. Si el indicador de temperatura sube por encima de lo normal o se enciende una luz de advertencia de temperatura, deténgase y llame a una grúa. Una vez que las bombas de agua fallan, no hay una cantidad de tiempo segura que pueda hacer funcionar el motor sin causar posiblemente un daño grave. Aunque encender la calefacción puede ayudar a enfriar un motor con problemas en el radiador, sin una bomba que haga circular el refrigerante este truco no servirá en este caso. Lo más inteligente es aparcarlo.

5

Vapor

Si ves que sale humo o vapor del radiador o debajo del capó en general, tu motor está demasiado caliente y probablemente ya ha sufrido muchos daños. Deténgase inmediatamente y pida ayuda. Espere a que el motor se enfríe antes de hurgar en él, ya que está lidiando con refrigerante hirviendo y con otros posibles peligros inesperados. El sistema de refrigeración no sólo está sobrecalentado, sino que también está bajo presión. Es mejor esperar unas horas para que todo se enfríe antes de comenzar el diagnóstico.

Debido a que se encuentra en la parte delantera del motor, detrás del ventilador, o encajada junto a la torre de suspensión, el acceso a una bomba de agua en mal estado puede implicar a veces una cantidad significativa de desmontaje. Definitivamente, es un componente molesto de reemplazar, pero vale la pena. Hágase un favor y preste atención a las señales de advertencia antes de que sea demasiado tarde para su motor.
Рекомендации по теме