LA GRACIA 2021/04/24 Que no se nos olvide predicar el cielo

preview_player
Показать описание
La Eucaristía alimenta nuestra fe y nos lleva junto con Jesús a la plenitud.

* * *

ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización:

Página de los DOMINICOS en Colombia:
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Gracias Fray Nelson, la Eucaristía es nuestro alimento para nuestra fe, muy cierto, DIOS LO BENDIGA SIEMPRE

martitaalvarez
Автор

Muchas gracias, Fray Nelson.
Bendiciones, en su cumpleaños.

mariahaydeerodriguezb
Автор

Gracias Fray por la espljcacion de la palabra de Dios que nos alimenta y nos iluminea atravez de sus clarisimas exposiciones!? Nos la sirves en Bandeja ! Duce gustosa!!🙏🙏🙏

gloriaelenajaramillorave
Автор

Excelente comentario, Padre . Muy esclarecedor. Bendiciones.

susanamabelnoguera
Автор

Fuimos creados para servir y amar a Dios en ésta vida y después verlo y gozarlo en la otra, , , el cielo debe ser nuestra meta... gracias fray Nelson

socorrovenegas
Автор

El Cielo...Cuando pienso en el Cielo creo que ya tengo un adelanto de él, es poner la mirada en lo eterno, en lo bueno, en la verdad, en la justicia, en la misericordia, en la paz, en el amor, es poner la mirada en Dios mismo, en ese lugar que Cristo se fue a preparar para cada uno de nosotros. Pensar a menudo en el Cielo, tenerlo como horizonte final nos hace caminar de prisa en el amor y dejar atrás lo que no nos conduzca a él. Incontables veces pienso en cómo será e imagino a la Santísima Trinidad, a la Virgen, a San José, a los santos, a los ángeles, a nuestros seres queridos que imagino que por misericordia de Dios ya se encuentran allá, entonces mi alma da un vuelco y se llena de una paz indescriptible al pensar en el encuentro con Aquel a quien tanto amamos en la tierra. No podemos vivir sin dejar de pensar en el Cielo, porque es nuestra Patria definitiva, y el recordar que somos peregrinos de estos montes nos hace vivir con una gran esperanza de ese momento final. Hay un Cielo, una unión definitiva con Dios que ya no se podrá romper, en la que ya no tendremos que luchar contra el pecado porque la victoria estará ganada. Mientras tanto peregrinamos y buscamos los bienes de arriba y pedimos a Dios que este anhelo profundo que puso en nuestro corazón se vea cumplido, y en ese Cielo queremos ver a todos nuestros hermanos, por eso siempre oramos unos por otros, pues todos formamos el cuerpo de Cristo y queremos que llegue completo a su destino, es esa la razón por la que nos ofrecemos día a día, para que ni nosotros ni nadie se pierda y la sangre de nuestro Señor haya valido la pena. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén.

reynagaytan
Автор

*TIEMPO DE PASCUA, SEMANA NO. 3, SÁBADO*

- *_1a. LECTURA: La Iglesia se iba construyendo y se multiplicaba, animada por el Espíritu Santo (Hechos 9, 31-42)_*

En aquellos días, la Iglesia gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaría. Se iba construyendo y progresaba en la fidelidad al Señor, y se multiplicaba, animada por el Espíritu Santo.

Pedro recorría el país y bajó a ver a los santos que residían en Lida. Encontró allí a un cierto Eneas, un paralítico que desde hacía ocho años no se levantaba de la camilla. Pedro le dijo: "Eneas, Jesucristo te da la salud; levántate y haz la cama." Se levantó inmediatamente. Lo vieron todos los vecinos de Lida y de Saron, y se convirtieron al Señor.

Había en Jafa una discípula llamada Tabita, que significa Gacela. Tabita hacia infinidad de obras buenas y de limosnas. Por entonces cayó enferma y murió. La lavaron y la pusieron en la sala de arriba. Lida está cerca de Jafa. Al enterarse los discípulos de que Pedro estaba allí, enviaron dos hombres a rogarle que fuera a Jafa sin tardar. Pedro se fue con ellos. Al llegar a Jafa, lo llevaron a la sala de arriba, y se le presentaron las viudas, mostrándole con lágrimas los vestidos y mantos que hacía Gacela cuando vivía. Pedro mandó salir fuera a todos. Se arrodilló, se puso a rezar y, dirigiéndose a la muerta, dijo: "Tabita, levántate." Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó. Él la cogió de la mano, la levantó y, llamando a los santos y a las viudas, se la presentó viva. Esto se supo por todo Jafa, y muchos creyeron en el Señor.



- *_SALMO: ¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? (Salmo 115)_*

¿Cómo pagaré al Señor / todo el bien que me ha hecho? / Alzaré la copa de la salvación, / invocando su nombre. R.

Cumpliré al Señor mis votos / en presencia de todo el pueblo. / Mucho le cuesta al Señor / la muerte de sus fieles. R.

Señor, yo soy tu siervo, / siervo tuyo, hijo de tu esclava: / rompiste mis cadenas. / Te ofreceré un sacrificio de alabanza, / invocando tu nombre, Señor. R.



- *_EVANGELIO: ¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna (Juan 6, 60-69)_*

En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron: "Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?" Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo: "¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen." Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo: "Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede."

Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: "¿También vosotros queréis marcharos?" Simón Pedro le contestó: "Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios."
__

Автор

Dios lo bendiga Fray Nelson, usted va a participar del Santo Rosario mundial Mater Fátima el 13 de mayo en el Santuario de Chiquinquirá?

juliethsalazar