Oumuamua Sonda Extraterrestre, Científicos Harvard y el Smithsonian lo suponen

preview_player
Показать описание
Científicos del Centro de Astrofísica del -Smithsonian, en Massachusetts aseguran haber detectado un aumento de velocidad en el asteroide, así como un cambio de trayectoria, en el asteroide interestelar Oumuamua, que significa ‘primer mensajero’ en hawaiano y que fue descubierto en octubre de 2017.

Lo que creen es que podría tratarse de “una sonda de luz de origen artificial”, según indican en un artículo publicado el jueves 5 de Noviembre del 2018.

Oumuamua’ podría ser un recurso científico raro, y se ha convertido en un tema de observación intensa, aunque breve, porque se movía tan rápido que rápidamente se volvió demasiado distante y débil para detectarla. Sin embargo, las observaciones que se completaron encontraron que era de color rojizo, sin características espectrales aparentes y sin signos de gas o polvo. Todo esto sugiere que podría ser algo así como un asteroide primitivo ("tipo D"), aunque en realidad no hay un buen análogo conocido en nuestro sistema solar. Lo más notable de todo es que, al girar su curva de luz variable, reveló que tiene una forma muy alargada: seis veces más larga que ancha.

El trabajo de investigación de los astrónomos de Jarvard concluye que las condiciones del asteroide hacen creer "el origen artificial" de la roca.

Esto podría ser entonces varias cosas. La primera "una vela luminosa que flota en el espacio como un escombro de un equipo tecnológico avanzado".
La segunda, y la más exótica y misteriosa, que se tratara de "una sonda totalmente operacional enviada intencionadamente a las proximidades de la Tierra por una civilización alienígena". El físico teórico Avi Loeb Loeb aseguró a Universe Today que "Oumuamua podría ser una pieza activa de tecnología alienígena para explorar nuestro Sistema Solar".
Рекомендации по теме