filmov
tv
Oculto Durante Miles De Años En Esta Selva NO Creerás Lo Que Encontraron Dentro: Ciudad Perdida
Показать описание
No olvides Activar la 🔔 Campana de Notificaciones 🔔 que está justo al lado del botón de Suscribirse, así estarás al tanto cuando suba nuevos videos y de mi actividad reciente en YouTube.
Agradecería que me Apoyes con tus Likes 👍 y Compartiendo los videos 📲, esto me ayuda mucho a seguir trayendo nuevo material audiovisual.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Durante siglos, se han contado historias de una ciudad legendaria conocida como “La Ciudad Blanca”, la cual ningún explorador ha podido descubrir. Ya desde 1500, el conquistador español Hernán Cortés, afirmó haber oído rumores sobre una ciudad en Honduras escondida en la selva.
La leyenda fue creciendo en torno a esta urbe perdida, ya que muchos exploradores se aventuraron a encontrarla adentrándose en la selva hondureña, pero pocos volvieron, y los que lo hacían, no tenían éxito en sus investigaciones.
Nadie había podido asegurar a ciencia cierta la existencia de esta misteriosa ciudad hasta hace muy poco. Después de una investigación aérea de la zona donde supuestamente se encontraría la ciudad, en 2015 se organizó una expedición con arqueólogos hondureños y norteamericanos y finalmente lograron encontrar restos de no una, sino dos ciudades en esta zona, tal y como cuentan en su libro publicado recientemente “Ciudad Perdida del Dios Mono”. Aquí te traemos 8 curiosidades sobre esta ciudad por fin descubierta.
La Mosquitia es la región más oriental de Honduras, formada mayormente por selvas, siendo el área más grande de América Central. La zona está prácticamente deshabitada, debido a la densa selva y a las duras condiciones, ya que prácticamente todo ahí te puede matar. Decimos prácticamente, porque hay algunos grupos indígenas que han hecho de este lugar su hogar. Ahora ya sabes por qué muchos exploradores que buscaban esta ciudad perdida no regresaron.
Las historias sobre esta legendaria ciudad ya surgieron en 1526, 5 años después de la batalla de los españoles con los aztecas. El español Hernán Cortés escribió sobre esta ciudad, llamándola “Hueitapalán”, aunque nunca la encontró debido a su dificultad de acceso. Años más tarde, en 1544, el Obispo de Honduras escribió una carta al Rey de España sobre una enorme ciudad en medio de la nada que vio mientras estaba en la cima de una montaña.
Es increíble ver que tuvieron que pasar siglos hasta que alguien volviese a ver esta misteriosa ciudad. En 1927, Charles Lindbergh reportó haber visto ruinas de lo que parecía una ciudad mientras volaba sobre Honduras.
Está oculta metrópolis también fue mencionada por un etnógrafo de Luxemburgo, el cual descubrió estas ruinas mientras estaba buscando caucho, pero desgraciadamente no sabía dónde estaba, por lo que nunca pudo volver. La llamó “La Ciudad Blanca” porque las paredes de sus edificios estaban hechas con un tipo de roca blanca.
Hubo una persona que logró volver viva de esta ciudad, y con pruebas. En 1940, Theodore Morde no sólo encontró la ciudad, sino que, junto con su equipo, trajo a la civilización varios tesoros encontrados dentro de esta urbe.
En el centro de la ciudad, Morde afirmó haber visto una enorme estatua del Rey Mono, debido a esto, a esta ciudad también se le llama “La Ciudad Perdida del Dios Mono”. Theodore describió esta ciudad como la capital de una cultura principalmente agrícola, aunque no desveló su paradero para evitar que la gente destruyera su estado inalterado.
Después de todo este tiempo, todas las misiones de exploración e investigación no fructíferas, un par de documentalistas llamados Steve Elkins y Bill Bensons comenzaron su propia búsqueda. En 2012, señalaron un profundo cráter entre dos montañas como un posible emplazamiento para la localización de esta ciudad.
Aunque aquí no se encontraba dicha ciudad perdida, los análisis con un sistema que detecta las modificaciones humanas en la selva, encontró cerca unas estructuras hechas por el hombre. No sería hasta 3 años después cuando dichos documentalistas emprendiesen la expedición para poder descubrir “La Ciudad Blanca”.
Комментарии