filmov
tv
Cómo ahorrar en las facturas del hogar 5000€
Показать описание
Sitios que te pueden interesar:
En este vídeo te damos consejos útiles para que consigas ahorrar más de 5.000 euros al año en tus facturas del hogar. Entre los trucos de ahorro más sencillos, la portavoz de eklisto Celia Durán, te recomienda comparar ofertas, reducir el consumo energético o planificar la compra semanal.
▽ Transcripción del vídeo ▽
Cada familia dedica cada año cerca de 15.000 euros al pago de facturas. Muchas veces pensamos que reducir en unos euros algunos de nuestros gastos no va a suponer un gran cambio en nuestro presupuesto familiar pero ¿y si te dijera que siguiendo unos sencillos consejos podemos llegar a ahorrar más de 5.000 euros en nuestras facturas?
Basta con tomar ciertas medidas como elegir los proveedores más baratos, reducir el consumo de luz y agua o planificar la compra de forma adecuada.
Podemos ahorrar más de 4.000 euros al año si elegimos las mejores ofertas de servicios como seguros, comunicaciones, finanzas o energía.
Por ejemplo, comparando precios podemos ahorrar una media de 120 euros al año en nuestro seguro de coche, unos 2.000 euros al año en nuestra hipoteca, 397 euros en nuestra tarifa de telefonía móvil e Internet y 168 euros en el recibo de la luz.
Si hablamos de reducir el consumo de luz, uno de los consejos más sencillos es desenchufar los aparatos eléctricos que no estemos utilizando, los que se quedan con el piloto encendido aunque estén apagados, supone un gasto de hasta 100 euros al año en la factura. Ojo porque dejar el cargador del móvil enchufado aunque no esté cargando también consume.
Elegir electrodomésticos eficientes, de A en adelante, supone un ahorro del 50%, unos 100 euros al año. Si, además, cambiamos las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo añadiremos otros 100 euros al año.
Para ahorrar al hacer la compra es importante llevar siempre una lista con lo que necesitamos y evitar comprar lo que no esté en ella
Debemos evitar también comprar por impulsos y, como hemos oído muchas veces, no comprar con hambre, porque nos llevaremos más cosas de las que necesitábamos.
Además, antes de pagar conviene echar un vistazo a nuestra cesta y comprobar que sólo hemos comprado lo que realmente teníamos que comprar. Así podremos ahorrar unos 15 euros a la semana, 780 euros al año.
Комментарии