¿Cuál es el gran poder de las matemáticas? Adrián Paenza, matemático

preview_player
Показать описание

¿Las matemáticas pueden ser divertidas? ¿Cómo pueden ayudarnos en nuestro día a día? En definitiva, ¿cuál es el poder que nos da las matemáticas? Nadie mejor que Adrián Paenza para responder a estas preguntas.

Para Paenza, lo más importante siempre fue mostrar la belleza y utilidad de las matemáticas con pasión y entusiasmo, objetivo que ha conseguido día a día a través de sus libros y programas de televisión. En el siguiente vídeo, nos explica a través de un ejemplo cotidiano cómo las matemáticas nos ayudan a resolver de manera creativa problemas del día a día, y cómo estar educado nos da más oportunidades para decidir. “Las matemáticas no nos dicen qué está bien o mal, nos permiten estar informados para después poder decidir en mejores condiciones”, señala el matemático.

Doctor en matemáticas y profesor en la Universidad de Buenos Aires durante más de 20 años, Paenza está considerado como uno de los grandes divulgadores matemáticos del mundo, recibiendo, entre otros, el prestigioso premio Leelavati en 2014 otorgado por la Unión Matemática Internacional, por su contribución y labor divulgativa.

#AprendemosJuntos
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Hay que endeudarnos con BBVA porque hace lindos videos educativos

pierpont
Автор

Prefiero primero saber y luego decidir qué es lo que más conviene hacer!👏👏👏

TheMIMINA
Автор

Me encantan Las matematicas. Realmente Asi estamos regidos por numeros y lineas. Muchas gracias por El ejemplo.

mariama
Автор

Bien es sabido que la información es poder.... y en éste caso conocer o saber es ganar.... a medias (con el abogado).... jejeje. MIL GRACIAS POR LA CLASE MAGISTRAL RÁPIDA. Gracias también por compartirla.

carolinareguerofullier
Автор

Una vez me prestaron un libro de Paenza y me atrapó!

emilgonza
Автор

Wuao justo empecé a ver Alterados por pi. Este señor es una maravilla!

omarandrade
Автор

Gracias, voy a estudiar Derecho(abogacia)

TheBoris
Автор

No entiendo por qué dice que todas las posibles soluciones son correctas. Puden ser aceptables, pero no correctas. La única correcta es la última, es decir, 75% Barbara, 25% Adrián.

Euler