Paletizado robotizado de cajas llenas de productos del mar congelados.

preview_player
Показать описание
Final de línea robotizado grabado durante las pruebas de validación realizadas en la sede de Inser Robótica.

Logra automatizar el transporte, paletizado y enfardado de 3 líneas diferentes de producción. Cada una de las líneas tiene formatos de caja diferentes y producciones diferentes dependiendo de los formatos de la materia prima.

Dos elevadores verticales discontinuos y un transportador inclinado se encargan de elevar la producción hasta los 3,5 metros para que más de 20 metros de nuevos transportadores salven la distancia entre producción y el área de paletizado y enfardado, permitiendo el paso de personas y carretillas por debajo. Al incorporar un código QR en cada caja, la producción de las 3 líneas transcurre por el mismo camino.

Una vez en el nuevo área de paletizado, se lee cada código y se separan en 3 transportadores para su colocación en sendos puestos de paletizado. Las cajas se agrupan de tal forma que el robot pueda coger filas con herramienta multiventosa, lo que permite multiplicar la capacidad de la célula con respecto a un paletizado de toma de caja unitaria.

El propio robot es también el encargado de la colocación de cartones separadores, por lo que su nivel de ocupación se estima entorno al 70% de su capacidad total.
Tras la paletización, un carro doble se encarga de mover los palets llenos desde cada uno de los 3 puestos, a la línea en la que una enfardadora de anillo los envolverá con film estirable para proteger la preciada carga.

Todos los elementos integrados en el sistema están protegidos contra la corrosión que pueda ocasionar la cercanía con el puerto. El acero inoxidable, tratamientos OS4 para las superficies y un diseño higiénico adecuado garantizan una larga vida útil.

El sistema se controla de la manera más eficiente posible desde un único puesto de control y una pantalla HMI que incorpora el software de gestión totalmente personalizado para que el personal pueda tanto operar la línea, como diagnosticar la mayoría de las incidencias que puedan surgir. El equipo de Inser Robótica también puede acceder a este centro neurálgico para resolver las incidencias más complejas, así como la integración de futuras funcionalidades, sin necesidad de desplazarse hasta la planta.

El proyecto se prueba con satisfacción en la sede de Inser Robótica para trasladarse definitivamente a la planta y comenzar a funcionar en 2020.

Inser Robótica es una ingeniería fundada en 1.986. Con sede principal ubicada muy próxima al aeropuerto de Bilbao, está especializada en soluciones de automatización industrial para el sector alimentario y de bienes de consumo.

Ofrece soluciones de automatización para todo el final de línea de producción, integrando maquinaria de packaging para la formación y llenado de las cajas, transporte por transportadores, etiquetado, visión artificial para inspección de calidad, paletizado, enfardado, flejado, y transporte con vehículos autónomos hasta almacén o muelle de carga.
Su experiencia y buen hacer está avalada por más de 600 clientes y más de 1.100 proyectos suministrados que incluyen más de 1300 robots y vehículos autónomos.

Рекомендации по теме