Éxodo Capítulo 34 - El Poder de la Biblia - Audio y Letra - Biblia Hablada

preview_player
Показать описание
Descubre con el Poder de la Biblia el significado de Éxodo Capítulo 34
Incluye Audio y letra del texto. Comentario acerca del Capítulo en MOSTRAR MÁS 👇👇👇

El Señor estaba proclamando Su nombre y ello constituyó un gran progreso para Moisés y los israelitas. Porque un nombre tiene un significado. Hay nombres en la historia de los pueblos cuyo recuerdo asociamos con vidas de personajes y sus acciones. Dios quería que los israelitas recordasen sus experiencias con El desde que salieron del país de Egipto.

Dios no extiende su gracia y misericordia cerrando Sus ojos ante los culpables ni pasando por alto su pecado. El pecado debe ser castigado y la pena pagada. Dios de ninguna manera absuelve al culpable. Pero, ¿qué sucede entonces? ¿Cómo ejerce Su gracia y misericordia y, al mismo tiempo, tiene en cuenta la iniquidad? Pues, porque se ha provisto un sacrificio. Los sacrificios realizados en Israel en aquella época no removían el pecado pero señalaban a aquel "Sacrificio Perfecto", el Señor Jesucristo quien, cuando viniese, removería el pecado por medio de Su muerte en la cruz.

La expresión de que Dios es un Dios celoso pretende explicarnos que El no quiere compartir Su honor y gloria con dioses falsos. Tampoco hay por qué disculpar a Dios por ser celoso. Humanamente hablando, si amamos a una persona sentimos celos de ella en el sentido de que no queremos compartirla con otras. No estamos hablando aquí de los celos como una obsesión enfermiza. Sino de que cuando amamos a alguien, nuestro interés por la persona amada nos lleva a preocuparnos por ella y cuidarla.

La tierra de Canaán estaba saturada de idolatría. Predominaba una inmoralidad total. Por ello Dios estaba advirtiendo a Israel para que el pueblo se mantuviese separado de gente involucrada en prácticas paganas y y se abstuviese completamente de concertar alianzas con ellos. Israel tenía que destruirles o expulsarles de la tierra. A través de los años, los críticos han censurado esta forma de actuar, aparentemente, sin haber investigado los motivos para medidas tan extremas. Por supuesto, la razón obvia era que Dios estaba protegiendo a los israelitas de los horrores y prácticas aberrantes y destructivas de los que estaban dominados por la idolatría. Pero había otra razón. Hoy en día se sabe que las enfermedades venéreas tenían proporciones epidémicas entre los habitantes de Canaán. Dios estaba también protegiendo a los israelitas de los estragos de aquellas enfermedades. Pero Israel desobedeció a Dios y tuvo que sufrir graves consecuencias. Finalmente, con el transcurso de la historia, Dios les enviaría a la cautividad de Babilonia.

Somos un canal dedicado a propagar la palabra de la Biblia, dando reflexiones y enseñanzas a las personas a través de los diferentes libros sagrado.

¡Suscríbete para recibir enseñanzas diarias!


También puedes oírnos en

y las diferentes plataformas digitales.

Instagram y Faceboook como @ElpoderladeBiblia


#exodo #biblia #bibliahablada
Рекомендации по теме