#09 Historia de la iglesia: LOS PADRES DE LA IGLESIA CATÓLICA

preview_player
Показать описание
En este capítulo de La Historia de la Iglesia veremos datos apasionantes sobre la vida de algunos padres de la iglesia. San Atanacio, San Basilio de Cesarea, Gregorio de Niza, San Juan Crisóstimo, San Cirilo , San Ambrosio ... todos ellos con historias muy impactantes.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

El gran Atanasio digno de ser leído una y mil veces, nunca se dejó intimidar por los poderosos, defensor firme de la Verdad.

antoniomendezvelasco
Автор

Tengo poco tiempo descubriendo a los padres de la iglesia, y estoy fascinado. Es una riqueza que nuestros Obispos deberían difundir más desde la doctrina.

alexao
Автор

Mil gracias padre excelente fantástico impresionante historia de nuestra iglesia ⛪️ Cristiana Catolico,
Que viva Cristo Rey 👑 que viva nuestra Madre la virgen Maria, que viva 🎊 la iglesia Cristiana Catolico por los siglos de los siglos amén 🙏!!!!

ricardocelidon
Автор

Que maravillosos vídeos. Estoy oyéndolos poco a poco. Hoy toca el 9

laurasanchezcastillon
Автор

Gracias a Dios por la historia de nuestra santa madre iglesia católica fundada por Cristo amén

pastorortez
Автор

Muchas gracias padre por la belleza de la Sagrada historia de la Única Iglesia fundada por NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ya si los Catolicos no se educan en las enseñanzas de Nuestra Iglesia es por que no quieren y en vez de estar viéndose vídeos de chismes, novelas y otros gastando el tiempo pónganse a ver estos vídeos que nos va a llevar a Nuestro Señor Jesús.🙏🙏🙏

patriciabrenes
Автор

PADRE PRO INFINITAS BENDICIONES Y GRACIAS.EXELENTE RESUMEN DE CONOCIMIENTOS DE nuestra SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA UNICA IGLESIA DE DIOS VIVIENDO TIEMPOS CONCLUSIVOS Y PROFETIZADOS LA SALETTE FATIMA LA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS Y COORREEDENTORA NAK ITA GARABANDAL DIOS VA A GANAR SIEMPRE Y SU SAGRADA FAMILIA y CORTE CELESTIAL OBVIAMENTE

mariateresaperezaguilar
Автор

Gracias padre por dar a conocer la historia de la iglesia católica estos son los llamados los primeros cristianos

ManuelMorales-dkvn
Автор

Muchisimas gracias, estimado padre Humberto. Como siempre muy buenas sus charlas.

alfredolejarza
Автор

Muchas gracias padre, exelente explicación.

rosaliahuarayahuaman
Автор

PADRES DE LA IGLESIA DANOS SU SANTA BENDICION DENOS SU SANTA BENDICION Y CON SU SANTA BENDICION OBREN POR MI PARA RECUPERAR LA HERENCIA DE MIS PADRES QEPD Y RENTAR PERMISO DEL AGUA AMÉN ❣️🙏🎉😂❤

efrenmaldonado
Автор

Waooo por algo la iglesia de Cristo es la que tiene la verdadera Sabiduría!! Bendita iglesia Universal!!! Gracias Padre por enseñar y cuidar de las cosas ovejas 🐑 de Cristo !!!!

edithvasta
Автор

Excelente video. Seguiré con los demás.

victorfrancochaco
Автор

Celebro enormemente que usted Padre Pro, reconoce que la Doctrina católica es, Ortodoxa; ruego a Dios Todopoderoso por la reunificación y reconciliación de la Iglesia como se declara en el Concilio de 879-880 y volvamos a ser Una, Santa, Católica y Apostólica y el cisma de 1054 sea nulificado.

GabrielHernandez-uxkd
Автор

El brillantísimo Ireneo de Lyon, defensor de la ortodoxia .
Siempre afirmó que la Iglesia defendía y predicaba la doctrina de los Apóstoles frente herejes y gnósticos.

antoniomendezvelasco
Автор

Que importante para nuestra fe conocer a los padres de la Iglesia. Ahí está el origen de la Santa doctrina de la Iglesia Católica. Ellos ha allanado el camino de los fundamentos de los Fe. En el cielo están estos santos sabiendo que muchos de ellos pasaron por el martirio dando asi, prueba de la fe en Jesucristo.

raymondvaleriovillalobos
Автор

Hola Padre, cerca del minuto 9 menciona a Atanasio en vez de San Ambrosio. Muy bueno el video, y gracias por la dedicación! Saludos

arturogaspargonzalez
Автор

Muy buen video Padre!!!! Muchas gracias por sus clases.

sebasmaya
Автор

Los padres de la iglesia latina son:
San Agustín (354 d.c. - 430 d.c.) (ob. 396 d.c. - 430 d.c.), obispo de Hipona, filósofo, teólogo, escritor.
San Ambrosio (339 d.c. - 397 d.c. ) (ob. 374 d.c. - 397 d.c.), obispo de Milán, teólogo, orador.
San Gregorio magno (540 d.c. - 604 d.c.) (p. 590 d.c. - 604 d.c.), papa n° 64 de la iglesia católica, monje benedictino.
San Jerónimo de Estridón (342 d.c. - 420 d.c.), ermitaño, traductor, escritor, biblista.
Los padres de la iglesia griega son:
San Atanasio (296 d.c. - 373 d.c.) (p. 328 d.c. - 373 d.c.), patriarca de Alejandría.
San Basilio Magno (329 d.c. - 379 d.c.) (ob. 370 d.c. - 379 d.c.), obispo de Cesarea.
San Gregorio Nacianceno (329 d.c. - 389 d.c.) (p. 379 d.c. - 381 d.c.), patriarca de Constantinopla, orador, teólogo.
San Juan Crisóstomo (347 d.c. - 407 d.c.) (p. 398 d.c. - 404 d.c.), patriarca de Constantinopla, orador.
Todos ellos son conocidos como doctores de la iglesia.

cristhoperdelvalle
Автор

En Escocia e Inglaterra, los misioneros Irlandeses luchaban contra un fuerte paganismo. En el Continente estaban enfrentando una situación más difícil. El abismo entre la Iglesia Celta y la Iglesia
de Roma era mayor que entre el cristianismo Irlandés y el paganismo. De hecho, ese abismo era mucho mayor que el de los Protestantes y el Romanismo en los días de Lutero. El paganismo no tuvo acceso a la cultura y a la verdad que el papado afirmaba. No fue apoyado, tal como lo fue el papado, por la maquinaria militar del Imperio Romano del Este, creada por Belisario, el mayor genio peleador de su época. La unión de la iglesia cristiana con el estado es siempre más peligrosa para la libertad que la unión del paganismo con el estado. La oposición de los obispos de Roma a la obra de Columbano, por lo tanto, significa una guerra entre la libertad y es despotismo.
La condición del papado en esa región se ha descrito así por un moderno historiador: “La iglesia entre los Francos y Germanos estaban en una condición miserable. Muchas de las tierras de la iglesia estaban en manos de laicos. Había poca o ninguna disciplina, y no se ejercía ningún control sobre el clero. Cada sacerdote hacía lo que le parecía a sus propios ojos. Había, en ese tiempo, muchos sacerdotes y monjes vagabundos en el país, viviendo precariamente, imponiéndose sobre las
personas” (Thatcher y Schwill, Europa en la Edad Media, pág. 242)
Con respecto a la iglesia en la era de Justiniano, los mismos historiadores del periodo medieval declaran: “El cristianismo de esos días era totalmente degradado, y los cristianos diferían muy poco de las otras personas a su alrededor. El Mahometanismo era en parte una revuelta contra esa degradación” (Ibíd., pág. 338)
Los sacerdotes estaban celosos de la influencia y del crecimiento de las misiones Celtas. Por detrás de todo, sin embargo, estaba su resentimiento por la reprimenda dada por Columbano con respecto a sus cuestionables vidas. Por lo tanto, ellos convocaron al líder Irlandés en 602, para que respondiera a un sínodo de obispos Galos. Él se rehusó a comparecer, pero en su defensa les envió una epístola para abstenerse de interferir. El historiador Católico Romano John Healy, describe así el asunto: “La protesta era inútil; ellos se adhirieron tenazmente a las costumbres de su país. Nada podía convencerlos que lo que San Patricio y los santos de Irlanda les enviaron, podría, por alguna posibilidad, estar errado. Ellos solo querían que los dejaran en paz. No deseaban imponer sus costumbres a nadie. ¿Por qué deberían otros imponer sus costumbres sobre ellos? Ellos tenían el derecho a vivir en paz en su tierra, porque no hirieron a ningún hombre, y oraban por todos. Así fue que razonó Columbano, o mejor, protestó contra un sínodo de obispos Franceses, que objetaban sus prácticas. Sus cartas hacia ellos y al papa Gregorio el Grande, sobre este asunto, aun existen, pero él no puede ser justificado de algunas de las expresiones que usa. Él les dice a los obispos, en efecto, en un lugar, que serían mejor empleados en hacer obligatoria la disciplina canónica entre su propio clero, que en discutir la cuestión pascual con él y sus monjes. Pero aquí y allí él habla no solo con fuerza y
libertad, sino que también con verdadera humildad y genuina elocuencia. Él les implora a los prelados en el lenguaje más solemne, que los dejen vivir a él y a sus hermanos, en paz y en caridad en el corazón de sus silenciosas bosques, al lado de los huesos de sus diecisiete hermanos que están muertos” (Healy, Insula Sanctorum et Doctorum, pág. 374-375)
He aquí un incidente, a través del cual uno puede contrastar el espíritu de ambas iglesias. Uno solo
necesita comparar la carta de Columbano con el altivo tratamiento que Dino de la Iglesia Celta de Gales, sufrió por parte de Agustín. Sobre este punto, escribe Clarence W. Bispham: “La respuesta de Columbano es un espléndido contraste para el desafortunado Agustín, a través de la cual él ha sido proféticamente responsable por ciertos actos de sangre. En conclusión, tenemos que reconocer que el Estilo de Vida de Bangor, aun cuando es más severo, produjo suavidad de carácter en la fiera naturaleza Celta, la cual es asombrosa, y está en un maravilloso contraste con el estilo de vida Benedictino, el cual produce la arrogancia de San Agustín” (Bispham, Columbano – Santo, Monje, Misionero, pág. 57)

rolanando