Gastos deducibles de trabajadores autónomos: dietas y manutención I Ser Empresario

preview_player
Показать описание
Los autónomos y las empresas pueden deducir gastos de dietas y manutención realizados en el marco de la actividad comercial declarada. Sin embargo, en el caso de los trabajadores autónomos la cantidad es limitada y se necesitan los justificantes.

Los gastos que tienen los trabajadores autónomos en comidas, traslados, viajes de negocios, etc. pueden deducirse de impuestos pero, condicionado a ciertos máximos. Por ejemplo, se aplica una deducción de hasta 26,67 euros por día de viaje, o 48 euros por día de estadía en un hotel dentro de España.

Para concretar la deducción, es obligatorio demostrar que cada gasto se efectuó con fines estrictamente laborales. Para ello, es muy importante contar con las facturas de los productos y servicios contratados y las pruebas del pago de los mismos, como el resumen de la tarjeta bancaria.

Organizar la contabilidad es muy fácil desde la cuenta de autónomo de #SerEmpresario. Todos los tickets o facturas pueden cargarse a la app tan solo tomando una fotografía con el teléfono móvil o subiendo el archivo pdf. Además, es posible indicar el concepto, importe, el IVA o IRPF de cada factura para lograr un mayor control.

#SerEmpresario es la plataforma de gestión administrativa online para autónomos y empresas. Desde la aplicación, puedes organizar tu facturación, presentaciones e impuestos de una manera fácil, rápida y 100% digital.

📱 Descárgate la App de Ser Empresario:
Рекомендации по теме