filmov
tv
Como MEJORAR la seguridad de tu coche
Показать описание
De forma general puedes encontrar seguridad activa y seguridad pasiva, pero, ¿sabes realmente cómo te ayuda a protegerte a ti como conductor y al resto de ocupantes del vehículo?
● 00:10 Tipos de sistemas de seguridad en coches
● 00:15 Sistemas de seguridad activa
● 00:20 ABS y BAS
● 00:30 Control de estabilidad ESP y TCS Control de tracción
● 00:45 Sistemas de detección y aviso
● 00:55 Sistemas de seguridad pasiva
● 1:00 Cinturón de seguridad
● 1:07 Airbag
● 1:10 Reposacabezas
● 1:19 E-Call
Sistemas de Seguridad Activa
La seguridad activa engloba los elementos que están instalados en el vehículo con el fin de prevenir accidentes. Entre estos elementos encontramos los siguientes como principales responsables de la seguridad durante nuestra conducción:
- ABS: Antibloqueo de ruedas
El antibloqueo de ruedas evita que el freno bloquee y haga patinar la rueda, por lo que nos ofrece una mayor seguridad en la frenada.
- BAS: Asistencia a la frenada
El sistema BAS también nos sirve para frenar mejor, concretamente consigue mayor potencia de frenado en caso de emergencia.
- EPS: Control de estabilidad
En los sistemas de control de estabilidad y adherencia, destaca el EPS como el sistema anti-derrapes más efectivo.
- TCS: Control de tracción
El sistema de control de tracción nos garantiza que el neumático mantendrá el contacto con el suelo incluso en superficies deslizantes.
- Detección del ángulo muerto
Los vehículos que integran un sistema de detección del ángulo muerto nos avisan de la presencia de un vehículo cercano en el ángulo que no cubren los retrovisores.
- Aviso de cambio de carril
Si nuestro vehículo cuenta con el sistema de seguridad de aviso de cambio de carril, tendremos la ventaja de que nos prevenga en aquellos casos en los que invadimos otro carril de forma involuntaria.
Sistemas de Seguridad Pasiva
Los sistemas de seguridad pasiva son aquellos que están destinados a minimizar los daños en caso de un accidente. Estos son los más conocidos y también efectivos para salvaguardar nuestra seguridad dentro del vehículo.
- Cinturón de seguridad
El cinturón de seguridad es uno de los sistemas de seguridad pasiva más importante. Cuenta como mínimo con 3 puntos de anclaje y evita que el cuerpo salga despedido en caso de frenazo o impacto.
- Airbag
El airbarg puede ser diferente tipología. Encontramos airbag frontal, lateral o de cortina por ejemplo. Gracias a este sistema de seguridad, se evita que nuestro cuerpo impacte directamente contra superficies duras como el volante o las puertas del vehículo.
- Reposacabezas
El reposacabezas (mejor en caso de ser activo) es un elemento de nuestro asiento con el que se previene sufrir latigazo cervical.
- E-CALL
El sistema E-CALL se activa tras sufrir un accidente. Este sistema automático realiza una llamada de emergencia para solicitar la llegada lo antes posible, de profesionales encargados de la seguridad de los ocupantes de un vehículo implicado en un accidente o colisión.
Contar con todos estos sistemas de seguridad activa y pasiva es uno de los principales factores que todo comprador debe buscar en su nuevo vehículo. Por descontado, si además de estos imprescindibles sistemas, el vehículo cuenta con otros propios adicionales, mejor todavía.
Porque tu seguridad y la de los tuyos es lo primero.