Amortización Gradual, parte 1

preview_player
Показать описание
*En una amortización, el deudor paga al prestamista (institución financiera) un reembolso del dinero otorgado por este último en un plazo convenido y con tasas de interés (fijas o variables) previamente acordadas.

*Tomando en cuenta los tres factores antes mencionados, las amortizaciones pueden clasificarse en:

Amortización de cuota constante:
Es la forma más frecuente de amortización de préstamos. En ella se paga siempre la misma cuota. El dinero se distribuye por periodos entre los intereses y capital amortizado. Es decir, aunque la cuota siempre es la misma, los intereses se calculan sobre el valor pendiente a amortizar.

Así pues, la parte de tu abono que va a los intereses se va reduciendo en proporción a la amortización del capital, ya que el capital pendiente de amortización será menor. El resultado de este sistema es que, durante la primera fase, el abono va dirigido principalmente a los intereses, pero a medida que se van pagando cuotas, la parte de éstas que corresponde a capital amortizado aumenta, lo cual deriva en una disminución gradual de la parte que se destina a intereses.

Amortización de cuota creciente: 
En esta clase de amortizaciones la cuota va aumentando con el paso del tiempo. Los primeros pagos son pequeños, lo cual resulta ventajoso para los deudores que esperan un aumento en sus ingresos. Sin embargo, como consecuencia lógica, los últimos pagos serán bastante más elevados. 

Amortización de cuota decreciente:
Con este método la cantidad amortizada de la deuda es siempre la misma, de suerte que el pasivo va disminuyendo de forma acelerada mes con mes y de esta manera de forma rápida se reduce la porción que se paga de intereses. 
Рекомендации по теме