Teseo y Ariadna contra el Minotauro

preview_player
Показать описание
Cada pocos años, Creta exigía a Atenas enviar 7 niños y 7 niñas como tributo para alimentar al Minotauro, un monstruo mitad hombre y toro encerrado en el laberinto de Cnosos. Teseo decidió ir como voluntario para matar al Minotauro y liberar a su ciudad.

Al llegar a Creta, conoció a Ariadna, la hija del rey Minos que gobierna la isla. Ariadna se enamoró de Teseo y convenció a Dédalo de darle un ovillo de hilo a Teseo para encontrar la salida del laberinto.

Con el hilo, Teseo entró al laberinto y después de recorrer los intrincados pasillos encontró al Minotauro y lo mató en un combate cuerpo a cuerpo. Luego siguió el hilo para salir junto a Ariadna y los demás jóvenes atenienses.

Sin embargo, durante el regreso a Atenas, Teseo abandonó a Ariadna traicionándola en la isla de Naxos. Afortunadamente el dios Dioniso la rescató y la convirtió en su esposa. Así terminó el reinado del terror del Minotauro gracias a la astucia de Teseo y la ayuda de Ariadna.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

No hay que olvidar que el minotauro era el hermano bastardo de Ariadna, sino me creen investiguen la leyenda del tiránico rey Minos.

efrainmass
Автор

Eso lo estoy haciendo yo como historia en mi cole

nievesmartinez
Автор

Deberías aclarar que es mitología. Ahora ya muy poca cultura muchos creen que eso ocurrió.

mercedesfranco