Extensión de Fibonacci: identifica y aprovecha las tendencias para multiplicar las ganancias

preview_player
Показать описание

Las extensiones de Fibonacci son una herramienta que los traders pueden utilizar para establecer objetivos de ganancias o estimar qué tan lejos puede viajar un precio después de que finaliza un retroceso. Los niveles de extensión también son áreas posibles donde el precio puede revertirse.

Dibujados como conexiones a puntos en un gráfico, estos niveles se basan en las proporciones de Fibonacci (como porcentajes). Los niveles comunes de extensión de Fibonacci son 61,8%, 100%, 161,8%, 200% y 261,8%.

Las extensiones de Fibonacci son una forma de establecer objetivos de precios o encontrar áreas proyectadas de soporte o resistencia cuando el precio se mueve hacia un área donde otros métodos para encontrar soporte o resistencia no son aplicables o evidentes.

Si el precio se mueve a través de un nivel de extensión, puede continuar moviéndose hacia el siguiente. Dicho esto, las extensiones de Fibonacci son áreas de posible interés. Es posible que el precio no se detenga o retroceda en el mismo nivel, pero el área que lo rodea puede ser importante. Por ejemplo, el precio puede pasar un poco más allá del nivel de 1.618, o subir un poco antes de cambiar de dirección.

Aprenda como utilizarlos para ganar en una hora de Cultura Financiera.

Panelista: Luis Marin, estratega del Instituto Español de la Bolsa y trader profesional
Рекомендации по теме