Crazy Town - Drowning (Lyrics)

preview_player
Показать описание
First single from Crazy Town's second album, Darkhorse 2002
Album: Drowning [Single] 2002
Genre: Nu Metal
Track: 01

Written and co-produced by: Crazy Town
Produced by: Howard Benson
Mixed by: Chris Lord-Alge

I do not claim to own anything featured in this video.
Property and rights go to respective owners.
Copyright owner: Sony Music Entertainment (Columbia Records) respectively
For entertainment & promotional purpose only.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

I love the alternative rock bases that are combined with rap in this song: long live Nu-Metal!

ricardodiazbelmonte
Автор

Bastante Honesta Las Letras de esta Cancion.... Me puedo sentir identificado con ella.. ya que tambien pasaba por un Momento Dificil.... Descansa en Paz amigo

hugolaguna
Автор

Como todos los movimientos de gran éxito, el Nu-Metal tiende a ser tachado de simple moda, señalado despectivamente por sus clichés más superficiales y llamativos, de los cuales nuestro amigo Jeiter ha soltado una buena ristra. Lástima que eso no moleste a un amante de este estilo, ya que curiosamente hasta las vacas sagradas mas intocables de la historia del rock podrían ser descritas con una lectura así de sesgada, resaltando sus aspectos mas chocantes para definirlos ridículamente. Sin embargo esto se trata de música, de impacto y de la respuesta del público, y en esos puntos el Nu-Metal arrasó por méritos propios, ligados a lo extrictamente musical.

El Nu-Metal existió como corriente más que como un estilo concreto de hacer música (¿cuántos grupos habéis visto reconocer que hacen nu-metal?), un movimiento que permeabilizó a prácticamente la totalidad del mundo del metal gracias a unos principios básicos basados en el poder rítmico y el gancho melódico, herederos del hardcore y el groove metal de principios de los 90; de modo que más que una moda fue una consecuencia inevitable. Entiendo que se deteste a este género cuando se escucha a la copia de la copia de la copia, o cuando se estudian sus fallidas adaptaciones por grandes pilares de metal, como Metallica (St. Anger),  Slayer (Diabolus in Musica) o Black Sabbath (que por si no lo sabíais, los padres del metal Tony Iommi y Ozzy hicieron un tema Nu-Metal con Wu-Tang Clan en el recopilatorio Loud Rocks), quienes parecían querer hundir el estilo mostrando su cara más superficial. Este género también cosechó enemigos por su chocante aspecto estético -siempre debatible-, pero si nos centramos en la música, podremos encontrar discos no simplemente de cierto impacto, como comenta Jeiter, sino totems que cambiaron para siempre la manera de hacer el rock duro. El Nu-Metal trajo consigo grandes himnos, ya inmortales, que instauraron la locura y la juventud en los grandes escenarios, en los que masivas audiencias por fin encontraban música agresiva que te llevaba en volandas, agresividad y diversión dándose por fin la mano, en shows en los que músicos y público quedaban extasiados. Hablamos de un género que lo cambió todo, con unas producciones asombrosas, y que se fue apagando en medida que intentó rizar el rizo, aunque manteniéndose hasta nuestros días en sus nombres más destacados. El Nu-Metal parece querer renacer actualmente gracias a que la perspectiva del tiempo lo empieza a poner en su sitio, y el público así parece reivindicarlo.

Siempre comparo el Nu-metal con el glam-metal del los 80, un estilo que explotó muy rápido, con nombres propios y clones de dudosa calidad, que empezó a parecer una caricatura de sí mismo pero que con el tiempo fue rescatado por sus virtudes, tamizando la paja de lo realmente interesante. El Nu-Metal avivó la escena del metal, trajo una nueva generación de metalheads a la gran familia (que perduran hasta nuestros días), y es ya es historia de la música. Un movimiento destacadisimo, por su éxito masivo en el periodo de mayor venta de discos de la industria. Y aunque moleste a muchos, trajo el actual principado y único reemplazo al viejo trono del metal, con nombres tan grandes como System of a Down, Slipknot, Rammstein, Korn o Deftones…, por mucho que Crazy Town sean una broma pesada.

phillipphillipsphillips-xgcc