La Marina de EEUU prueba un dron espía submarino que imita nadando a un atún

preview_player
Показать описание
La Marina de EEUU prueba un dron espía submarino que imita nadando a un atun

El prototipo es un dron de metro y medio de largo y 45 kilos de peso que parece un atún en el agua.

Puede operar en profundidades de hasta 100 metros, y se controla por joystick o de forma programada

Aunque lo que aprecias en la imagen bien podría ser un temible animal marino, en realidad lo que estás viendo no es otra cosa que un drone del gobierno de los Estados Unidos.
Lo que lees.
La Armada estadounidense ha desarrollado este robot con forma de tiburón, dentro del proyecto Silent NEMO, cuya misión creemos que resulta más que obvia: moverse por el agua sin llamar la atención. Con un tamaño de 1,5 metros de longitud y un peso de cerca de 45 kilogramos, este drone, bautizado GhostSwimmer, tiene capacidad para nadar de forma autónoma y puede estar alejado de su base durante largos periodos de tiempo (no han especificado cuánto), de manera que no necesita revisión constante.

En caso de querer manejarlo, también es posible su control desde un portátil, siempre y cuando esté en un campo de alcance de unos 152 metros. En cuanto a la profundidad a la hora de zambullirse, puede llegar con el movimiento de su cola a recorrer hasta 92 metros, aunque para transmitir sus datos necesita obligatoriamente salir a la superficie.

El drone ya ha pasado numerosas pruebas, sin embargo, dicen que todavía no se encuentra listo para cumplir su misión, que será la de espiar al enemigo o, en su defecto, dar soporte e inspeccionar naves amigas. Igualmente la Armada no ha hecho pública la fecha en la que estiman que GhostSwimmer entrará en servicio -lógico-, de forma que quizás quieras mantener un ojo a tu alrededor de aquí en adelante cuando salga a alta mar.

Рекомендации по теме