La VERDADERA forma de los Ángeles según la Biblia: Los Querubines

preview_player
Показать описание
La VERDADERA forma de los Ángeles según la Biblia: Los Querubines #ángeles #querubines #labiblia
Únete a este canal para acceder a sus beneficios:

La música que usamos en nuestros videos.
Aquí un mes gratis:
Epidemicsound
Artlist
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Es hermosa la creación de nuestro Dios padre todo poderoso .🙏💞🌹

veronicahernandez
Автор

Los rostros del Querubín significan las cuatro cualides de Dios., Amor ( cara de Hombre), Poder ( cara de Toro), Sabiduría ( cara de Águila), Justicia ( cara de León).

Alberto-jzid
Автор

Gracias por estar mostrando tan hermosa Sabiduría

analia
Автор

Muchas gracias me hiciste entender el bello significado de la visión de Ezequiel

estherlinamapello
Автор

En Ezequiel 10:14 Todo su cuerpo, sus espaldas, sus manos, sus alas y las ruedas, todo estaba lleno de ojos alrededor de sus cuatro ruedas. A las ruedas, oyéndolo yo, se les gritaba: ¡Rueda!. Cada uno tenía cuatro caras: la primera era un rostro de querubín, y la segunda, de hombre; la tercera era una cara de león, y la cuarta una cara de águila"

aquí se estaba hablando en sentido figurado y no queremos insistir en este punto, pero creemos que tenemos expuesto ante nosotros el mensaje de los cuatro Evangelistas. En el rostro del águila está representada la deidad de Cristo, y ese sería el mensaje del Evangelio de Juan. En el rostro del león, se ilustra le realeza de Cristo, el león de la tribu de Judá, y ese sería el mensaje del Evangelio de Mateo. En el rostro de un hombre, se representa la humanidad de Cristo, que es el mensaje del Evangelio de Lucas. Finalmente, en el rostro de querubín (a veces es un buey o un becerro, como vemos en la visión de Apocalipsis 4) vemos representado el servicio, el trabajo de un siervo, que es el mensaje del Evangelio de Marcos. El derramó Su sangre para que usted y yo pudiéramos tener vida eterna. Él hizo un propiciatorio para nosotros. En el templo eran los querubines los que miraban hacia esa sangre del sacrificio que se encontraba en el propiciatorio.
Las informaciones quedan sobre este pasaje de la Biblia es errónea en este video no explica la verdad de los cuatros rostro qué simboliza los cuatro evangélicos.

cos-mi_co
Автор

Interesante informacion y explicacion un canal con excelente contenido, gracias por compartirnolos.

evatapia
Автор

De acuerdo a la teologia las cuatro caras significan los cuatro Evangelios.

pablosoto
Автор

Grande Dios gloria a Dios de el sea la gloria por siempre

randalljacoob
Автор

Hay algunos misterios de Dios, que ningún hombre por más inteligente que se crea, podrá descifrar. DIOS ES GRANDE Y OMNIPOTENTE.

pilybanos
Автор

La grandeza de Dios y todo lo incógnito de la vida humana qué desconocemos ÉL lo PUEDE TODO á Él la GLORIA SIEMPRE honor siempre. Su MAJESTAD DIVINA ante ÉL me inclino. Gracias gracias gracias amén amén amén

jesusamadoospina
Автор

Que hermoso, a mí me apareció un caballo con alas, este era blanco, al ver esto yo lo llame querubín y, ahora veo que los querubines son otros seres, de todos modos yo amo todo lo divino, me siento privilegiada por vivir momentos únicos que otros seres no pueden ver ni sentir, con todo mi amor a Dios Padre Dios Hijo y Dios Espíritu Santo

maritzaachacata
Автор

Dios Les Bendiga a Todos Malos Y Buenos Bendiciones

cleoflores
Автор

MIS PERRITOS.!!!!
MIGUELITO MI HERMANITO.
GRACIAS 🙋‍♂️ 🙋‍♀️ 🙋‍♂️ 🙋‍♀️ 🙋‍♂️ 🙋‍♀️ 🙋‍♂️ 🙋‍♀️ 🙋‍♂️ 🙋‍♀️ 🙋‍♂️ 🙋‍♀️ EXCELENTE. BENDECIDOS 💛 💛 💛 ATT: NEFTALI

pabloneira
Автор

Ningun pintor renacentista te iba a pintar un Querubin con ese aspecto...

albertovillamarin
Автор

undia llaera media noche estaba viendo este vídeo imequede dormido pero seguí soñando con estos angelicales querubines ilojuro pordios i dios también estuvo en mi sueño des pues desperté como alas 3 am y me sentí con una calma quenunca labia sentido pero pronto como quese desvanecieron muchas partes De mi sueño nose porque pero esto demuestra que dios existe quese el único dios verdadero tedium gracias señor Dios que estuviste enmi sueño dios nos ama

salvadorenriquez
Автор

Son Hermosos y Son Creación de Nuestro Padre Eterno Trinidad.Santa, Echo Está dejen de
criticar y Juzgar a Nuestro Padre Hijo y Espíritu Santo.Echo Está Amennn

elizabethhornos
Автор

Excelente video muy buena información y explicación 👌

AZAZEL-ziow
Автор

representan a los cuatro evangelistas del nuevo testamento Lucas Juan mateo y marcos

franciscoortsserrano
Автор

Analicemos, con la iluminación del Espíritu Santo, cada una de las enseñanzas que nos dan en los tres versículos anteriores: “Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas…” (Vers. 8, Cap. 4 Ezequiel) Recordemos que cuando estudiamos el Capítulo 7 de Daniel23, aprendimos que la primera bestia “era como león, y tenía alas como de águila” (Daniel 7: 4), para denotar que el imperio babilónico se había formado y llegado a su cenit con rapidez, pues aquí, el símbolo “alas” significa eso, precisamente, rapidez.

Con igual razón aprendimos que la tercera bestia era “semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas…” (Daniel 7: 6); se tomó la figura del “leopardo” para señalar la rapidez excesiva, tal como lo hace este animal cuando corre a su máxima velocidad, pero nótese, que además de ello, le agregan a este animal “cuatro alas”, para resaltar aún más, esa velocidad y señalar una velocidad superlativa, es decir una velocidad verdaderamente asombrosa, increíble, como efectivamente ocurrió en las acciones del rey Alejandro Magno para forjar el gran imperio Griego o Greco-macedónico, quien recibió el pequeño reino de Macedonia a los veinte (20) años de edad y en solo trece (13) años lo convirtió en un asombroso imperio mundial apoderándose de toda Grecia, todo el imperio Persa, se apoderó de Sidón, Tiro, Egipto, de todo el inmenso imperio Babilónico, de Susa, llegando hasta el valle del Indo en la India; a la temprana edad de treinta y tres (33) años ya era el amo del mundo conocido de entonces. La Biblia describe le celeridad en la formación de este gran imperio mundial, no solo con la figura del leopardo, que de por sí es un animal muy rápido, sino que a ese animal le colocaron “cuatro alas”, para denotar una rapidez inmensamente asombrosa, increíble, como efectivamente se vio en las acciones de este rey macedonio. De manera, que al mostrarnos ahora a los “cuatro seres vivientes” con “sus seis alas”, lo que nos están resaltando es la rapidez inimaginable para la mente humana conque la hueste angelical lleva a cabo las órdenes de Elohym, y en este caso las que tienen que ver con el desarrollo del Plan de la Salvación que ellos mismos, en la visión, están simbolizando con sus rostros.
“…y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos…” (Vers. 8, Cap. 4Ezequiel)
La palabra “ojos” en griego, aquí, es ὀφθαλμός, (ortografía fonética: of-thal mos') (y transliteración: ophthalmos), y se refiere a “mirar fija y celosamente, con ojos bien abiertos, como a algo asombroso” 24. Se usa como símbolo para denotar “resplandor o brillantes y destellantes colores” y “mirada escrutadora y fija; lo que indica que estos “seres vivientes” se mostraban brillantes y con destellos asombrosos reflejando la gloria de Elohym, y señalando que la mirada del Eterno es totalmente escrutadora y nada se le escapa a su control, y el hecho de ser presentados llenos de ojos “alrededor y por dentro” señala la permanente vigilancia de Elohym en todo lo que se hace en el cielo y debajo del cielo sobre todo lo creado, y que ningún detalle escapa ni escapó ni escapará de Elohym respecto al desarrollo del Plan de la Salvación en favor del hombre, porque “no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta” (Hebreos 4: 13). Entonces, a través de la visión de los cuatro seres vivientes, Elohym transmite el mensaje de que mantiene una permanente vigilancia espiritual y física a su pueblo, fortaleciéndolo y edificándolo día a día; es un proceder activo del Creador sobre su pueblo a través de su Palabra; así está determinado en Hebreos 4: 12, 13, en Isaías 29: 15 en concordancia con Salmo 139: 7-12 y Lucas 12: 2, 3 y en Mateo 28: 20, segunda parte.
Divinidad de Cristo “…y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Soberano Elohym Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos…” (Vers. 8, Cap. 4) Aquí notamos que los “cuatro seres vivientes” dan gloria y honra y acción de gracias “al que está sentado en el trono” y que lo identifican como “el que era, el que es, y el que ha de venir”, que como ya sabemos se trata de Yashwah, el Cristo, que es en quien recae el sentido de esta frase identificadora, pues, como ya lo habíamos dicho antes, la expresión “el que era” apunta a Yashwah señalando su muerte; la otra expresión “el que es” apunta a su resurrección y a su existencia eterna, o sea “el que vive por los siglos de los siglos”; y la última expresión “y el que ha de venir” igualmente apunta a Yashwah, pues Él es quien vendrá a la tierra por segunda vez en gloria (no el Padre ni el Espíritu Santo) (véase: Mateo 25: 31. Mateo 24: 3 y 27. 1ª de Corintios 16: 22. 1ª de Tesalonicenses 4: 15-18. Apocalipsis 22: 12-21). Entonces, como vemos, quien está sentado en el trono es Yashwah, el Verbo, y nótese, que los “cuatro seres vivientes” se dirigen a Él con la siguiente frase: “Santo, santo, santo es el Soberano Elohym Todopoderoso”, es decir que lo están llamando… ¡Elohym!, para que no quepa la menor duda que Yashwah es el mismo Elohym, y aquí, además, lo rodean de las santísimas palabras “Soberano” y “Todopoderoso”, diciéndole: “Soberano Elohym Todopoderoso”. ¿Cabe, entonces, siquiera un pequeño asomo de duda acerca de la divinidad de Yashwah?... ¡Jamás! ...La Biblia se derrama en abundantes afirmaciones de su incuestionable divinidad; negarla, no solo es tozudez sino una imperdonable necedad (Salmo 14: 1. Salmo 53: 1. Salmo 92: 6. Proverbios 10: 8, 14 y 21. Proverbios 15: 2. Proverbios 16: 22. Proverbios 18: 6. Proverbios 24: 9. Proverbios 29: 11. Eclesiastés 2: 14. Eclesiastés 7: 9. 2ª de Timoteo 2: 23 y Tito 3: 9)

BuscandoRevelaciones
Автор

Buen contenido, pero quizás se confunde el nombre cabalistico de los seres de la cuarta dimensión (Yesod) "Cherubim", con el nombre cristiano de los seres del mundo de Chockmah (el hijo de la triada divina) de la cabala los "querubines". No es lo mismo. Hay que estudiar el árbol sephirotico en relación a las dimensiones de la creación, tanto concientivamente como intelectualmente.
Cuando las cosas se leen en forma literal carecen de sentido de la misma forma que un cubo proyectado en el plano es diferente de un cubo real. Eso permite entender lo simbólico más allá de lo literal de la mente.

erodrigomunoz