Claves para usar Internet con seguridad para niños y padres.

preview_player
Показать описание
¿Cómo mantienes a tu hijo seguro en línea? Internet es como una gran extensión de tu barrio. Llega a todos los rincones del mundo y le brinda acceso a tu hijo a todo lo que contiene: lo bueno y lo malo. Sumado a esto, los niños ya no están limitados a la computadora familiar; una cantidad cada vez mayor tiene acceso a smartphones o tablets. Toda esta conectividad puede preocupar a un padre. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para ayudar a tu hijo a navegar por el mundo en línea y a reconocer las amenazas potenciales.

No chatees con personas desconocidas, por Internet sin el conocimiento o autorización de tus padres. Desafortunadamente, muchas veces las personas se hacen pasar por otras, mienten sobre la edad e intenciones que tienen contigo y que podrían hacerte daño.

No intercambies información personal, direcciones, números de teléfonos o datos de tu familia con desconocidos ni las subas a sitios públicos. Recuerda, que si una persona te pide información sobre ti, no significa que tienes la obligación de dársela.

Es muy importante que los padres y/o responsables del cuidado de los menores, sitúen el computador en una zona común de la casa y moderar el tiempo que pasan los hijos delante de la pantalla.

Comparte con tus padres o alguien mayor en quien confíes, cualquier duda o situación que te parezca extraña en internet.
Рекомендации по теме