94 El Amigo de Dios

preview_player
Показать описание
Estatus: Disponible

Fecha: 14-01-2025
Tamaño: 1.30x1.00m
Técnica: Acrílico sobre Tela

La pieza está basada en un verso de la Carta de Santiago:

“… y se cumplió la Escritura que dice: y Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.” (Santiago 2:23)

La pintura muestra a Dios con el Creyente dentro de Él, caminando a través de un árido y desolado desierto, juntos.

El Creyente camina, guiada por Dios, sobre el camino que Dios trazó para ella desde antes de la fundación del mundo. Un camino escondido para el mundo, pero que ahora Dios revela ante sus ojos como las vías de un poderoso e imparable tren.

Detrás de ellos se ve el inicio del viaje: ella estaba muerta, separada de Dios, y Dios la sacó de su tumba, como si fuera un tren que emerge de un túnel enclavado en la montaña.

Así caminan juntos, por este camino que ella descubre paso a paso mientras persevere en creer en lo que no ve, en confiar en lo que aún no es. Persistiendo en continuar por estos rieles, sin descarrilarse ni a derecha ni a izquierda, fortalece con cada paso su amistad con Dios, basada no en teorías, ni en ritos ni tradiciones, sino en el amor mutuo que los dos se tienen, y que crece en ella como un jardín con el Árbol de La Vida en medio de él.

En la cima del monte, se ve una señal, un milagro: La tierra, el barro, cobra vida y levanta el vuelo como un águila, el hombre no es más terrenal, ahora, fundido con Dios, se vuelve Espíritu Vivificante, para entrar en su destino, para poder pasar a “lo que sigue”, a una Nueva Creación.

Como consecuencia, el Satán cae del Cielo y el sol se pone negro y la luna sangra. Mientras el Creyente persista en caminar con Dios, inevitablemente todas las cosas viejas vendrán a pasar para ser reemplazadas por las que ahora son echas nuevas. Esta es la restauración de todas las cosas que Dios y el Creyente hacen en comunión, juntos, nunca más separados. Todo va a cambiar.

Y en los números del tren se lee un consejo en Hebreo que también es una advertencia; “Tehilim” (Salmo) “95:7-8”:

“Si oís hoy Su voz, no endurezcáis vuestro corazón…”

Fotos de esta pintura disponibles en:

#arte #pinturas #paintings #art #bible #biblia #arte-vi #amigos #friends #amigodeDios #friendofGod #Santiago #James #salmo95 #psalm95
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Muchas Felicidades!!! Hermosa Obra! Y que mejor inspirada en la palabra de Dios. Bendiciones!!!

normaangelicalealdemoreno
Автор

Raúl, tu obra y tú explicación llenaron mi corazón de esperanza y amor. Muchas gracias por trasmitir de tal manera cuánto Dios nos ama
Felicidades.

olgamartinez