Tus compañeros de trabajo no son tus amigos

preview_player
Показать описание

Mi música libre de copyright para youtube y twitch:

Todos mis cursos:

Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Siempre lo dije, lo malo del trabajo no es trabajar si no la gente

emanuelmoreno
Автор

Nunca le digas a un compañero lo que no le dirias a tu jefe. No te puedes imaginar la enorme cantidad de narcisistas y psicopatas que hay deseando joder a otros para sentirse mejor consigo mismos y crecer en la empresa

nitroracer
Автор

Al trabajo se va a trabajar. No a hacer amigos. Si en el camino conoces buena gente, perfecto. Pero siempre ten eso claro.

TronicalChronical
Автор

En el campo laboral solo existe la hipocresia avanzada a gran escala nunca seran tus amigos solo son compañeros y debes cooperar para que en equipo todo salga bien llevo 43 años trabajando

ramoncastano
Автор

Ni los compañeros son amigos ni las empresas son familias, uno aprende a duros golpes esa realidad. pero es muy difícil de transmitirla en un mundo donde todo el tiempo se le dice a la gente que "somos una gran familia". Un empleo es solo una relación de conveniencia que se mantiene mientras ambos ganen.

Axotla
Автор

Mi mejor consejo para aquellos que quieran crecer y superarse sin sentir que les llevan la "cola pateada" es: Hagan todos sus proyectos laborales en silencio y no los compartan con nadie y así cuando ya los tengan listos para presentar, no le van a dar tiempo a sus enemigos ni a la envidia de poder reaccionar a tiempo y que puedan hacer algo para "opacar" o querer dañar lo que has hecho.

Bocu
Автор

Soy una chica muy inocente, y me han traicionado más de una vez, por ser tan confiada. Pero poco a poco aprendemos de nuestros errores

Petiteabeille_
Автор

La amistad en el trabajo tiene que surgir fuera del trabajo. En el trabajo hay que trabajar, tanto en equipo como individualmente, y no ir con mentalidad de ir a hacer amigos. Con tener cordialidad y respeto es más que suficiente.

fmahave
Автор

Por experiencia propia les digo, NUNCA pero NUNCA soporten un ambiente toxico. No lo vale por mas plata o necesidad que haya, no es sano para ustedes y no vale la pena. Lo feliz que fui cuando cambie de trabajo y si me reconocieron por todo lo que yo valía. Ese lugar si existe, solo búsquenlo!!!

exequielandreoli
Автор

Ni los vecinos ni los compañeros de trabajo ni los empleados del hogar
Y no todo el que es de nuestro familiar es nuestra familia
Lo importante es estar seguro quien es y quien no tiene un vínculo de amor con uno
Y saber corresponder a ese cariño

iudzern
Автор

La amistad en el trabajo es lo mismo que en la escuela, es decir, no existe, es una ilusión. Yo terminé la secundaria hace 13 años y desde entonces jamás volví a tener contacto con ninguno de mis compañeros, simplemente porque esa amistad jamás existió, lo mismo pasa en los trabajos, uno está en esos lugares por necesidad de dinero o de formación, no para hacer "amiguitos"

joseospina
Автор

Siempre es mas jodido lidiar con compañeros que el mismo trabajo

shudaee
Автор

Hace algunos años termine mi carrera de Masajista y entre a trabajar en un spa muy exclusivo, tenia un compañero muy amable y me sentí con la confianza de decirle lo nerviosa que me ponia cada vez que tenia una sesion de masajes porque yo era principiante en un spa donde iba gente con mucha plata. Mi compañero iba por todo el spa diciendole a la gente que no tomen sesion conmigo porque yo NO SABIA dar masajes. Esto llego a los oidos de la encargada y nos confrontó, a mi se me cayó la mandibula pero aprendi una gran lección.

rumbomistico
Автор

Totalmente de acuerdo. Y lo he aprendido por la práctica. No son amigos ni familia, son esplotadores y sacarán de tí todo lo que puedan.

AlbertoGarcia-tgyf
Автор

Mis 2 mejores amigos, los conocí en el trabajo hace 10 años. Es triste que sea la excepción y no la norma.

jaimesolisnava
Автор

Como 2B dijo "las emociones estan prohibidas"

En la experiencia que tengo puedo decir que jamas te abras ni confies en el trabajo.

ernesto
Автор

Totalmente cierto 'Ni los compañeros son amigos ni las empresas son familias'

rjcdz
Автор

Es una de las ventajas del teletrabajo, que no tienes que perder el tiempo con conversaciones formales donde todo el mundo hace como que habla de su vida personal para parecer sencillo y cercano pero realmente no está contando nada.

platerplane
Автор

Punto muy importante que aprendí por experiencia es que nos irá mal si trabajamos con la mentalidad de ser más bueno que todos: NADIE lo será igual contigo por más bueno que seas. Yo siempre pensaba lo mejor de la gente pero me di cuenta que todos trabajan bajo su propio interés y que no debemos ser confiados, ninguno está para ser tu amigo.

Tuve una compañera (familiar de mis jefes) que por más buena que me comporté siendo nueva empleada, veía que ella tenía roces conmigo y que hablaba cosas falsas de mí (me enteraba porque también tenía una mejor amiga que trabajaba en el mismo lugar y ella me lo contaba). De momento vi como mi jefa me regañaba por todo y lo hacía de una manera colérica, por cosas que yo ni enterada estaba. Ya me estaba cansado y lo que quería era irme. Lo que colmó el vaso con esa compañera fue que ella cometió un error en un proceso de pago del cual me echó la culpa, y cuando vino el jefe ella fue a él para incriminarme. Yo bastante indignada fui a defenderme y ella se agitó diciendo que no le gritara (cuando obviamente no le estaba gritando). Mi rostro se transformó a tal grado que me comenzaron a llamar la gruñona, pero es porque si fuiste alguien muy bondadoso al punto de que te dejas pisotear, ya cuando te defiendes conienzan a decir que eres malo.

Al menos terminé teniendo la razón y esa misma chica renunció por su cuenta. Luego me enteré que el problema con la jefa era que esa chica daba tantas quejas de mí que la jefa ya ni sabía que hacer, porque ella sabía que yo era una persona buena, y además la chica quiso que todos los empleados no me tuvieran buen ojo. Pero la cosa no acaba ahí. La jefa y yo comenzamos a tener una relación más amigable. Ella decidió tranferirme a un puesto del que se necesita estudios determinados, pero ella me quiso enseñar desde cero. Al principio nos llevabamos tan bien, incluso ella había moderado su actitud colerica, hasta que todo se arruinó cuando yo comencé a cometer errores. Me hablaba obsceno, me amenazaba con que me iba a cambiar de puesto o que me fuera, me comparaba con otra exempleada, llegó a golpear una mesa para que la atendiera, me penalizó con dinero la perdida de algo que ella misma concluyó que no fue mi culpa. Me cargué tanto y no sabía qué hacer porque necesitaba el dinero, pero ya aborrecía ese lugar. Lo último que ocurrió fue que ella me suspendió por una semana (injustamente) y esa fue mi señal para renunciar. Tomar esa decisión es muy dura, porque me cuestionaba si era yo el problema, y además, no me había ido antes porque estaba "agradecida" del puesto que ella me dio, además de otros favores que ella me había hecho.

Luego de varios meses, aún no olvido esos tratos, y recién me doy cuenta que la realidad que viví fue violencia y abuso laboral. Ni yo, ni los empleados de aquel lugar, lo veíamos de esa manera porque lo habíamos normalizado tanto que lo que pensabamos todos era que "ella es así" "ella está enferma" "es que ella tiene razón". Pero no se imaginan las humillaciones y los malos tratos, cosas completamente demandables.

Lo que les puedo aconsejar es: no quieran ser más buenos que todos, si haces un favor, jamás esperes que te paguen igual, si dejas que te usen, cuando quieras parar serás el malo. Y lo más importante, no tengan más nada con sus jefes que no sea mera relación de trabajo, pues luego los favores te los querrá cobrar o te los echará en cara para manipularte.

Sean maliciosos y no se confíen de nadie. Y cualquier jefe que rompa la ética laboral, por más bueno que haya sido antes, están en todo su derecho de denunciar. Ellos no son amigos, mucho menos familia.

rachelyscollazo
Автор

Exacto 👌🏼 Así es el mundo laboral, yo solia contar mis asuntos a alguien quien considere amigo, pero después supe que contaba todo lo que le decia, desde allí deje de entablar conversaciones personales con esa persona. No son amigos, solo son compañeros de trabajo y lo mejor es no contar cosas muy personales de tu vida, mucho menos problemas familiares ni con quién te relacionas, solo cosas básicas y simples sin entrar en detalles en absoluto prohibido eso. Gran video, saludos.

nailsivanni