Titular de la Asamblea nacional de Venezuela suspende sesión por gritos de grupos chavistas

preview_player
Показать описание
La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela suspendió hoy la sesión ordinaria en la que planeaba analizar el proyecto de producción nacional, que rechaza el oficialismo, por la conducta de representantes de organizaciones sociales ligadas al chavismo que llenaban las barras.
La sesión fue suspendida a la mitad de la intervención del jefe de la bancada opositora, Julio Borges, sobre el proyecto de ley de producción nacional, que el chavismo considera un paso hacia la privatización de empresas públicas, tras las advertencias del titular del Parlamento, Henry Ramos Allup, quien pidió a los grupos oficialistas que cesaran en los abucheos.
"El Gobierno saboteó esta sesión; lamento mucho que las autoridades de la Guardia Nacional, responsable del orden y la seguridad de las instalaciones, no se hubieran movido para ejecutar la orden de la presidencia de desalojar las barras que estaban promoviendo disturbios", dijo Ramos Allup a periodistas al salir de la sesión.
Las sesiones del Parlamento venezolano son públicas, por lo que se permite que seguidores oficialistas y opositores accedan al salón de sesiones de acuerdo con una lista de invitados que entrega cada bancada.
Es usual que invitados opositores o chavistas interrumpan las intervenciones con insultos y abucheos.
Ramos Allup advirtió hoy que la directiva considerará la posibilidad de suspender el acceso de los invitados a las sesiones si estos -oficialistas u opositores- se "exceden" es sus manifestaciones.
Para el chavismo, en tanto, la decisión de desalojar a los invitados representó un acto de discriminación de los opositores.
Borges, por su parte, consideró la actitud del oficialismo como un intento premeditado de distraer la discusión de la ley de producción nacional, una propuesta con la que los opositores aseguran que podría resolverse el problema de escasez del país caribeño.
"En nombre de la fracción de la unidad quiero lamentar el hecho de hoy, condenar el hecho de hoy, y que Venezuela sepa que hoy trajimos una ley para aprobarla, una ley para producir alimentos y medicinas y el PSUV saboteó la sesión", dijo Borges a periodistas.
“La derecha parlamentaria no quiere discutir las privatizaciones frente a los movimientos sociales”, tituló la información sobre el tema la estatal agencia AVN, que da cuenta de la presencia en el recinto de “movimientos sociales, indígenas y representantes de la clase obrera revolucionaria”.
A su salida del Parlamento, ubicado en el centro de Caracas, el diputado chavista Héctor Rodríguez, señaló que el proyecto propuesto por Primero Justicia -una de las fuerzas de la alianza opositora- para privatizar las empresas públicas también pretende "meter por contrabando la suspensión de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT)".

Рекомендации по теме