La domiciliación bancaria 📝 - Renting Finders 🚗

preview_player
Показать описание

La domiciliación bancaria es una forma de pago de recibos periódicos mediante una entidad bancaria autorizada que realizará dichos cobros desde una cuenta bancaria sin que el usuario y/o cliente intervenga en las transacciones.

💰 La domiciliación bancaria es, por tanto, una orden de cobro automática que permite cobrar a los usuarios determinados bienes o servicios bajo su autorización y facilitando el pago de recibos.

Se pueden domiciliar tanto servicios como la factura del agua o gas o suscripciones como la del gimnasio, por ejemplo.
También puedes realizar una domiciliación bancaria de la cuota mensual de tu coche de renting. Una manera muy cómoda de realizar el pago de las cuotas de renting durante el tiempo que esté autorizado dicho pago, es decir, la duración del contrato de renting.

❓❓ ¿Cómo funciona la domiciliación bancaria? ❓❓

Cada domiciliación bancaria requiere de una autorización a la entidad bancaria para poder realizar el cobro. Este documento, llamado domiciliación, debe cumplir con la norma SEPA, que se trata de una normativa sobre los pagos entre países.

Para poder realizar una domiciliación bancaria, y proceder al cobro de cualquier recibo en nombre de una empresa, es imprescindible disponer del mandato SEPA, con la firma del usuario, con todos los datos del deudor y del acreedor, el código de la entidad bancaria, el IBAN y número de cuenta, la referencia de la orden y el tipo de pago, fecha y lugar.

Algunas de las características más singulares de la domiciliación bancaria de cara a la protección del cliente y/o usuario son:
El banco puede proceder a la devolución de un recibo 5 días después del pago. Pasado este tiempo, el usuario tiene que devolver el recibo en un tiempo de 58 días posteriores al cobro sin justificación.
Рекомендации по теме