10 TRUCOS DE MARKETING DE LOS SUPERMERCADOS PARA VENDER MÁS

preview_player
Показать описание
Esto se debe a los trucos psicológicos que utilizan los supermercados para vender más, y que tú, en el caso de que tengas una tienda, también podrás utilizar.
Da igual donde residas, estos trucos funcionan en cualquier lugar, y son capaces de aumentar las ventas hasta en un 50% e incluso más, dependiendo del comprador.
La próxima vez que vayas a comprar al supermercado, acuérdate de este vídeo y verás como desde el primer momento en el que entras, podrás apreciar algunos de estos trucos.

Ahora sí, vamos ya con los 10 trucos psicológicos que utilizan los supermercados para que compres más.

El primero: El tamaño, importa.

Me refiero al carro de la compra. A la gente no le gusta la sensación de vacío, creen que les falta algo. Por lo que cuanto más grande sea EL CARRO de la compra, más difícil de llenar será. Esto psicológicamente hace que creas que no has comprado lo suficiente, ya que ves el carro muy vacío.

Si utilizas un carro muy pequeño, enseguida lo llenarías y tendrías esa sensación de haber comprado mucho.

El segundo truco: Ellos saben cuanto mides.

Hay productos que a los supermercados les interesa más vender, ya sea porque obtienen mayor beneficio o porque quieren deshacerse rápidamente de ellos.

Estos productos están situados a la altura de tus ojos, para que sea lo primero que veas.

Este truco también sirve para los niños pequeños. Normalmente en las estanterías de más abajo es donde están los juguetes, las chucherías y todo lo relacionado con los niños. Igual que cuando ya has terminado de comprar y estás en la cola esperando a que termine el de delante, justo al lado siempre hay una estantería con chicles y golosinas, eso es porque los niños se aburren y entonces sus padres les compran una chuchería para que se entretengan mientras ellos guardan la compra.

Tercer truco: 99 (Precio)

La gente se fija más en el primer número que en los céntimos.
Por ejemplo, si cambiáramos el precio de un producto un día a 10 dólares y otro día a 9,99.
El día que lo hubiéramos puesto a 9,99 se vendería mucho más por la impresión de ser más barato.

Cuarto truco: Lo necesario, al final.

Los huevos, la leche y los productos básicos que todo el mundo suele comprar los sitúan al fondo de la tienda para que tengas que recorrerte todos los pasillos antes de llegar a ellos y así veas las ofertas que tienen y compres por el camino.
Si tienes una tienda, pon lo más necesario al final.

Quinto truco: El beneficio y lo prescindible, al principio.

Cuando entramos al supermercado lo hacemos con el carro vacío, por lo que nos podemos permitir comprar cosas que no teníamos previsto. Cosas como flores, platos precocinados, bollería... y casualmente esos productos son los que mayor beneficio aportan al súper.

Sexto truco: Las cajas para cobrar, están a la izquierda.

Cuando entras a un supermercado, puedes ver las cajas a la izquierda, el 90% de las personas es diestra y conducimos por la derecha, por lo que para llegar a ellas debemos hacer todo el recorrido "obligándonos" así a recorrer todos los pasillos.
Cuanto más rato estemos dentro del súper, más gastamos.

Séptimo truco: Cambian la ubicación de los productos básicos.

Cuando eres cliente habitual de un supermercado, ya conoces dónde están los productos, es por eso que los cambian de sitio para que tengas que buscar más y veas más productos.

Octavo truco: Te traemos la compra "Gratis" a casa.

Gratis siempre y cuando gastes un mínimo de dinero, sino tendrás que pagar los gastos de envío. Así que psicológicamente, pensamos en ahorrar esos 3 o 4 dólares que puede costarnos el que nos traigan la compra a casa, pero no pensamos en todo el dinero de más que debemos gastar para que nos la traigan gratis.

Noveno truco: La música te controla.

La música marca nuestro ritmo, y en un supermercado el hecho de escuchar música lenta, hace que compremos con más paciencia y vayamos más lentos. Esto suele ocurrir cuando hay poca gente en el súper, pero cuando hay demasiada gente, la música es más rápida para que los clientes se den más prisa al comprar y puedan entrar nuevos clientes.

Y el décimo truco: El color y el olor.

Normalmente las ofertas están destacadas con una etiqueta roja, amarilla o naranja, por lo que cuando vemos una etiqueta de ese color, lo asociamos con oferta, aunque no lo esté.

Otra táctica que utilizan los supermercados es colocar de manera estratégica, por zonas donde pasa más gente, puestos de comida. Esto es un arma de doble filo, ya que o bien compras esa comida, o te entra hambre, y ya sabes que si compramos con hambre, compramos más.

La próxima vez que vayas de compras, acuérdate de estos 10 trucos y verás como utilizan muchos de ellos.

¿Conoces algún truco más que utilicen los supermercados?

Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

¿Conoces algún truco más que utilicen los supermercados?
Si te ha gustado el vídeo apóyalo con tu Like y Compártelo! :)

DineroOnline
Автор

Jeje excelente video, todos esos trucos los detectamos desde que ponemos un pie en el super

anelviduran