Exclusiva de CGTN: la guerra de Wuhan contra la COVID-19

preview_player
Показать описание
Wuhan, una metrópoli de 11 millones de residentes en la provincia central de Hubei en China, está librando una batalla sin precedentes este invierno. El enemigo es el nuevo coronavirus. Para minimizar la propagación del virus, la ciudad con una población 1,3 veces mayor que la de Nueva York fue puesta en cuarentena el 23 de enero.

Más de 1.500 trabajadores médicos han sido infectados, y algunos han sacrificado sus vidas para salvar a otros. Hasta el momento, Wuhan ha construido dos hospitales para enfermedades infecciosas, aumentó el número de hospitales designados a más de 40 y puso en uso 13 hospitales temporales, elevando el número total de camas disponibles a más de 40.000, mientras prepara otras 70.000 camas en sitios de cuarentena. Nadie quedará desatendido.

"Los esfuerzos de China le han conseguido tiempo al resto del mundo, a pesar de que esos pasos han tenido un costo mayor para la propia China", confesó el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. Es una guerra especial entre humanos y un nuevo virus. Defender a Wuhan es proteger a China y al mundo entero. "No se debe anunciar ninguna victoria apresuradamente hasta que haya una victoria completa". #China #coronavirus #Wuhan #UnbreakableWuhan

Suscríbanos en YouTube:
Síganos en:
Рекомендации по теме