Micro: Hilterapia

preview_player
Показать описание
Esta terapia Láser está orientada a la salud y no a la estética, pues se usa para tratar dolencias en los huesos (artritis, artrosis, dolores de columna, lesiones de hueso, dolores musculares, tendones, articulaciones, etc).

El efecto terapéutico del láser depende de la densidad y la potencia aplicada. En la primera fase (10 W/cm2) se obtiene el efecto inti-inflamatorio, en la segunda fase (30 W/cm2) se obtiene el efecto regenerativo y en la tercera fase (50 W/cm2) se obtiene el efecto condrogéenico.

Este tipo de terapia láser permite obtener los efectos fotomecánicos, fototérmico, y fotoquímico del láser en forma simultánea.

Los estudios científicos avalan su efecto anti-inflamatorio, bio-estimulante, analgésico, anti-edema, lipolítico y regenerativo. El efecto más importante de la Hilterapia es el fotomecánico que genera vibraciones en el tejido, las cuales estimulan la bomba linfática para la rápida absorción del edema. Esto se logra en la primera fase, por lo que su aplicación debe ser de corta duración y de alta intensidad.

Otro efecto es el fotoquímico porque produce mejoría de la circulación local. Aporta de nutrientes, además elimina las citoquinas y células mediadoras de la inflamación y del dolor cuando la temperatura asciende a 42 C, también aumenta el aporte de oxígeno.
La Dra. Ángela Román médico cirujano, explicará en que consiste esta técnica de tratamiento para la regeneración de cartílago, hueso y tendón.

La hilterapia es el nombre de este tratamiento que consiste en aplicar luz de láser de alta intensidad sobre el tejido para regenerarlo y así ayudar a su recuperación.

Рекомендации по теме